Redry, el poeta enamorado de la ciudad de Valladolid

“Tener a una ciudad como Valladolid que me enamora y hacer algo que me gusta como es escribir es muy bonito”, ha contado Redry.

David Galán o más conocido como Redry, un poeta vallisoletano que llena la ciudad de sentimientos a través de sus letras. Un chico sensible enamorado de la ciudad en la que vive. En abril de 2017 publicó, gracias a la Editorial Espasa-Poesía, su primer libro ‘Abrázame los monstruos’ y el 5 de diciembre estará en la Gala Lanzadera Poesía en Madrid junto a artistas nacionales como Defreds.

 

PREGUNTA:. Bueno voy a empezar por la pregunta que probablemente más veces te hayan hecho ¿Qué significa Redry?

RESPUESTA:. Cuando era pequeño jugaba a un videojuego, mezclé los nombres de dos personajes, uno de ellos era RedXIII y el otro era Rinoa y de eso salió Redrinoa y con el paso del tiempo mis amigos me lo fueron cambiando hasta quedar en Redry.

 

P:. ¿En qué momento te empezaste a interesar por la poesía?

R:. Yo creo que desde siempre porque me considero una persona muy sensible y entonces te vas acercando a las cosas con las que puedes expresarte. Yo creo que la poesía es eso, la expresión de sentimientos y emociones.

 

P:. Has crecido bastante a nivel redes sociales. En los últimos meses en Twitter has conseguido casi 30.000 seguidores y en Instagram más de 50.000. ¿Cómo han cambiado tu vida las redes sociales?

R:. Es cierto que las redes sociales han sido un factor importante para darme a conocer. Empezó con los blogs hace 10 o 12 años y luego aparecieron Twitter, Instagram y facebook. Me han cambiado la vida a mejor. Ha sido todo como una bola de nieve que ha ido creciendo poco a poco y que me está abriendo nuevas vías con las que trabajar y hacer muchas cosas.

 

P:. Tienes una peculiar forma de difundir tus micropoemas y es a través de fotografías de fragmentos de papel escritos a máquina. ¿Por qué optaste por este método?

R:. Yo empecé escribiendo notas a bolígrafo en una pequeña libreta y llegó un momento en el que tenía que hacer un cambio de calidad, entonces me hice con una pequeña máquina de escribir modelo ‘elsa’. El cambio ha ido muy importante porque es cuando he conseguido un montón de seguidores a lo largo de estos meses en los que he empezado a usarla.

 

P:.También usas muchas veces la ciudad de Valladolid como fondo de tus poemas. ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?

R:. De Valladolid me gusta todo. Me considero un enamorado de la ciudad, un profundo defensor de ella. Me encanta, me maravilla. Lo único que no me gusta es el frío que me tiene contra las cuerdas. Tener a una ciudad como Valladolid que me enamora y hacer algo que me gusta como es escribir es muy bonito.

 

P:. ¿Cómo inspiración?

R:. También, hay rincones en los que es imposible no sentarse a degustar el escenario, a leer o a escribir un ratito.

 

P:. Este año has publicado tu primer libro ‘Abrázame los Monstruos’ gracias a la editorial Espasa-poesía. En el libro hablas de tus monstruos buenos y malos. ¿Qué es para ti un monstruo?

R:. Yo creo que es esa clase de personas con las que conectas de alguna forma, que no hace falta decir nada para saber que estás atado a ellas, aunque solo te hayas cruzado unos segundos, y que dejan una herida o marca en la piel para siempre.

 

P:. ¿Y cuentas todo o te reservas algo?

R:. Desde hace mucho tiempo me dije a mi mismo que no iba a tener miedo a publicar cualquier cosa, siempre intento ser sincero conmigo mismo y con el que me quiera leer. La primera frase del libro dice “cuando escribes sin miedo a nada golpeas con todo lo que sientes”.

 

P:. Participas en el grupo PerVersos ¿Qué es exactamente y qué hacen en Valladolid?

R:. Es un micro abierto libre, puede ir cualquiera. Lo que se hace con esto es llegar a la gente, darle un lugar en el que expresarse abierta y libremente. Es una puerta abierta a la poesía, una forma muy bonita de llenar a la gente.

 

P:. El próximo 5 de diciembre estarás en la Gala Lanzadera de Poesía en Madrid

R:. Yo todavía no me creo que vaya a estar allí. Es increíble estar en un cartel como ese con personas tan grandes. Estoy deseando que llegue para disfrutarlo y volver a Madrid que me encanta.

 

P:. Por último ¿qué le dirías a alguien que quiere hacer poesía como tú?

R:. Que no tenga miedo. Que si quiere escribir tanto para él como para publicarlo que sea valiente, que dé un paso hacia delante y que no le importe lo que vaya a pasar. Porque lo único que vas a encontrar al liberar los sentimientos y emociones en un papel o en una pantalla son cosas buenas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: