Redondo: “Si las procesiones de Semana Santa en la calle tienen menos riesgo, habría que valorarlas”

Ana Redondo preside una de las procesiones de Semana Santa de Valladolid. TRIBUN

La concejal de Cultura ve “interesante” la propuesta de montar los pasos en las iglesias, “porque ya está testada”, aunque no descartaría una Semana Santa en la calle adaptada a las circunstancias del momento.

Ana Redondo cree que la “propuesta” de montar los pasos en las iglesias si se descartan las procesiones, tal y como adelantó en TRIBUNA el presidente de la Junta de Cofradías, es “interesante”. “Además es una propuesta ya testada” y lo explica: “Cuando las procesiones no pueden salir por culpa del mal tiempo y de la lluvia, siempre la alternativa son las iglesias”.

 

No obstante avisa: “Hay que ver el aforo de las iglesias, porque según todos los estudios son menos peligrosas las actividades al aire libre”. Redondo cree que quizá si “las procesiones en la calle tienen menos riesgo, habría que valorarlas”. La edil de Cultura cree que la “adaptación” es la clave y apunta: “Con una normativa clara, manteniendo las distancias interpersonales y el uso de mascarillas, siempre que no haya un confinamiento más radical, se pueden llevar a cabo eventos" y pone un ejemplo: “Rio Shopping es un centro comercial cerrado donde la gente va a comprar masivamente y no hay ningún problema”.

 

A pesar de ello dice que aún restan seis meses para la Semana Santa y es pronto para tomar decisión. “La pandemia va para largo y seguramente no vamos a tener vacuna hasta bien entrado el año 2021, eso nos hace ser prudentes, pero a la vez hay que adaptarse al momento. No haremos nada que no se pueda hacer, pero tenemos claro que haremos todo lo que se nos permita”, concluye. 

Noticias relacionadas

Comentarios

maica 03/10/2020 10:00 #2
Es lamentable esta señora esta perdida en el tiempo.
Yo 02/10/2020 18:25 #1
Nunca pensé que un gobierno socialista tuviese más ganas de celebrar las procesiones de Semana Santa en la calle que la propia Junta de Cofradías, ver para creer!!!!. A ver sí se enteran de una vez que el coronavirus no entiende de clases sociales ni de economía y que la salud está por encima de todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: