Redondo destaca que se han superado las expectativas de ventas en la Seminci y reivindica a Valladolid como "ciudad de cine"

Clara Lago, en la Gala del Cine Español de la Seminci

La concejal ha añadido la buena evolución de público infantil y juvenil que ha aumentado su participación en un 12 por ciento.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha reivindicado este viernes a Valladolid como "ciudad de cine" y ha destacado a modo de ejemplo que este año se han superado las expectativas de ventas de entradas en la 64 Semana Internacional de Cine (Seminci), con entre un 5 y un 10 por ciento más.

 

"Es un dato muy interesante", ha aseverado la concejal de Cultura y Turismo quien, tras recordar que todo hacía augurar que iba a ser una "buena Seminci", ha insistido en que los datos de ventas de entradas avalan esas premisas que se han visto superadas a lo que ha añadido la buena evolución de público infantil y juvenil que ha aumentado su participación en un 12 por ciento.

 

Redondo ha destacado asimismo la "magnífica selección" de cintas a competición en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid y ha significado la apuesta por "propuestas innovadoras y de vanguardia", como el ciclo 'Seminci Transmedia' con el Planetario del Museo de la Ciencia como escenario habilitado para la proyección de títulos en 'fulldome'.

 

Para la concejal, esas apuestas innovadoras de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid han marcado un camino a recorrer en las próximas ediciones de la mano, ha significado, de un "equipo fantástico" dirigido por Javier Angulo.

 

Ana Redondo ha reivindicado en todo momento a Valladolid como una ciudad que llena las salas porque "ama" y "adora" el cine y ha invitado a seguir esforzándose en el objetivo común de conseguir que la ciudad del Pisuerga sea designada Ciudad Creativa de la Unesco. La concejal ha abogado en concreto por "liderar la creatividad", máxime en los meses que quedan por delante para conocer la decisión del organismo internacional, que se pronunciará en diciembre.

Noticias relacionadas