Redondo confirma que, en dos meses de 2017, el Patio Herreriano ha superado los visitantes de todo 2016

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid muestra su "satisfacción" tras aplicar la entrada gratuita.

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado este lunes que en los dos primeros meses de 2017 en los que se ha aplicado la entrada gratuita  el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo ha alcanzado la cifra de "11.000" visitantes, que fue la registrada a lo largo de todo 2016.

 

La edil vallisoletana ha incidido en la "satisfacción" con los cambios aplicados en el Museo Patio Herreriano y la decisión de aplicar la gratuidad, acompañada de una "oferta expositiva muy amplia y variada", que ha atraído al "gran público".

 

Así, ha asegurado que en los dos primeros meses del año ya se ha "superado" el número de visitas de todo el año 2016, cuando según los datos de la Concejalía pasaron 11.000 visitantes por el museo. "En esta ocasión, ya estamos en esas cifras en sólo dos meses", ha añadido.

 

Redondo ha incidido en la idea de "abrir al público el arte contemporáneo", porque entiende que lo saben "apreciar" y, si se explica convenientemente, "lo disfrutan y lo admiran".

 

Además de la gratuidad, la edil del PSOE ha añadido que también las exposiciones como la de los Realistas, el "diálogo" que establece con la Colección del Museo y otras muestras como la de fotografía, han sido "muy aceptadas".

 

Redondo ha enfatizado que la ciudadanía está "no sólo sorprendida, sino agradecida", porque considera que el Patio Herreriano es un espacio que se paga y se mantiene "entre todos" y que, ahora, "por fin se puede disfrutar".