Redondo anuncia la toma de posesión de González "en los próximos días" como nuevo director del Patio Herreriano

La concejala de Cultura, Ana Redondo. ARCHIVO

El ministerio de Cultura ha elegido, por una unanimidad, su nombramiento tras la valoración de la comisión compuesta por expertos, académicos y profesionales.

La toma de posesión del nuevo director del Patio Herreriano, Francisco Javier González Hontoria, tendrá lugar "en los próximos días". La concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, ha valorado el proyecto de González Hontoria para los próximos cuatro años, "que conecta el Patio Herreriano con los grandes museos tanto nacionales como internacionales”. Además indica que "el proyecto se basa fundamentalmente en la apertura del museo".

 

La concejala aprecia el buen trabajo del Ayuntamiento tras la elección del nuevo director mediante concurso, "frente a la forma de actuar del partido popular que escoge los cargos a dedo, de hecho, así se habia elegido a los anteriores directores ".

 

Frente a las dudas de una posible modificación tras las elecciones municipales de mayo, Redondo responde: “Creo que no se cambiará. Evidentemente el PP lo que defiende es su fórmula en la que la lógica política es la que prima, el dedazo. Nosotros hemos querido aplicar las buenas prácticas a un procedimiento en el que los políticos hemos estado al margen". Para la concejala el proyecto y el interés del Patio Herreriano para la ciudad priva sobre la decisión política.

 

La decisión de que Francisco Javier González Hontoria sea el nuevo director se ha llevado a cabo por una comisión de expertos, académicos y profesionales que han decidido por unanimidad que es la persona más preparada. La toma de posesión tendrá lugar "cuanto antes, pero hay que preparar el expediente". Redondo ha anunciado una presentación del nuevo director en los próximos días.

 

En cuanto a la candidatura de la ciudad de Valladolid para acoger la gala de los 'Goya', la concejala evita hablar del certamen, dándole importancia, en cambio, a la gala de los Premios 'Max', que se celebran en el mes de mayo: “Espero que sea una gala exitosa, y donde Valladolid tenga un protagonismo y gran presencia en los medios de comunicación”.

Noticias relacionadas