Red Madre Valladolid recibe una ayuda de 5.000 euros por parte de la Caixa para su programa de ayuda a mujeres y bebés vulnerables
Cyl dots mini

Red Madre Valladolid recibe una ayuda de 5.000 euros por parte de la Caixa para su programa de ayuda a mujeres y bebés vulnerables

El objetivo de la iniciativa es dar cobertura para que las mujeres afronten el embarazo y la maternidad en circunstancias adversas de cualquier índole. 

La Asociación Redmadre Valladolid ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa con una aportación económica de 5.000 euros para el proyecto 'Apoyo a la mujer embarazada y bebés en situación de vulnerabilidad', con el fin de asistir a la mujer gestante de cualquier edad y nacionalidad.

 

El objetivo de la iniciativa es dar cobertura para que las mujeres afronten el embarazo y la maternidad en circunstancias adversas de cualquier índole (psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas, exclusión social), según un comunicado de la entidad financiera recogido por Europa Press.

 

El centro de asistencia ofrece ayuda para que las futuras madres puedan hacer frente al embarazo y los dos primeros años de crianza del bebé, a través de la oferta de capacitación personal y social, el acompañamiento y apoyo social en los procesos de "inclusión y empoderamiento" de las mismas.

 

Esta asistencia se materializa en ayudas concretas que cubren las necesidades básicas como la alimentación infantil, la compra de pañales y otros productos de primera necesidad para los pequeños.

 

La asociación cuenta con una trabajadora social, así como con la colaboración de 46 voluntarios habituales y, de manera puntual, con el desempeño de profesionales de distintas ramas como ginecólogos, psicólogos, abogados y farmacias.

 

En 2021, a través de su red de oficinas, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.