Red Incola concede en Valladolid 45 becas de 600 euros para estudiantes en riesgo de exclusión

La Fundación hará entrega el próximo martes estas ayudas a escolares de toda la provincia con el objetivo de apoyar la educación de menores con recursos escasos.

La Fundación Red Incola entregará el martes 26 de septiembre 45 becas de 600 euros a escolares de la provincia de Valladolid en riesgo de exclusión, un proyecto promovido por diferentes entidades y donaciones particulares y que tiene como objetivo apoyar en la educación de niños con escasos recursos económicos, así como reducir el fracaso y el abandono escolar y luchar contra la pobreza infantil.

 

Para este curso, en el que las becas cumplen su séptima edición, la ONG ha recibido 139 solicitudes, de las que se han tramitado 45.

 

Asimismo, el 56 por ciento de las becas concedidas se entregarán a familias monoparentales a cargo de mujeres, algunas con más de dos hijos.

 

La evolución académica positiva de los beneficiarios de las becas es el principal "aliciente" de la Fundación para continuar con este programa, dotado de 27.000 euros.

 

En este sentido, muchos jóvenes que han optado a estas becas han logrado su graduado en Educación Secundaria, a pesar de las "dificultades" y tres de los escolares becados son a día de hoy universitarios.

 

Asimismo, para lograr una educación "plena" de los menores, desde la Fundación Red Incola se reforzará el seguimiento escolar de los becados y se apoyará también a los padres, que entrarán en el aula los viernes por la tarde para aprender competencias y habilidades para ayudar a sus hijos en las tareas del colegio.

 

Este itinerario familiar es un programa innovador que tiene como objetivo obtener una mayor implicación de los padres en la educación de los menores.