Cyl dots mini

Red Acoge invita a reflexionar sobre el racismo con su exposición 'Su coraje, nuestro compromiso'

Representantes del Ayuntamiento en la inauguración.

La muestra fotográfica se encuentra en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid hasta el 31 de octubre, en la calle Antonio Royo Villanova.

Red Acoge ha inaugurado en Valladolid la exposición fotográfica 'Su coraje, nuestro compromiso', una colección de 32 imágenes que nos propone una mirada al denominado racismo de baja intensidad que impacta en las personas inmigrantes que los sufren en nuestro país y vulnera sus derechos más básicos.

 

La muestra se puede ver en el Centro Municipal de Igualdad, calle Antonio Royo Villanova.

 

La autora, Sofía Moro, es una fotógrafa socialmente comprometida y galardonada con los premios FotoPress y Fotonikon que en 2014 elaboró este reportaje fotográfico con el objetivo de poner rostro a la discriminación que sufren muchas personas inmigrantes en nuestro país. Casos reales de 16 personas atendidas por Red Acoge que a través de la mirada de la autora pretenden concienciar a la ciudadanía del racismo latente en la sociedad, así como fomentar la igualdad.

 

Red Acoge es una federación de 18 organizaciones que trabajan para promover los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas desde hace ya más de 25 años. Con esta muestra se pretende poner rostro a algunas de las denuncias recogidas durante los últimos años desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación que desarrolla la entidad.

 

La muestra ha sido inaugurada por la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero Viosca, la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid Victoria Soto Olmedo, el presidente de Procomar Valladolid Acoge, José Antonio Álvarez Romera, y la técnica del programa de Igualdad de Trato y no Discriminación de Procomar Valladolid Acoge Marta Peña Ramos. Además se contó con la presencia de la Concejala de Sí se Puede Valladolid Gloria Reguero y de representantes de Cruz Roja Española en Valladolid.