¿Recuperar las terrazas de Valladolid? La CVE propone comenzar la recuperación hostelera con ellas

Terrazas en la Plaza Mayor de Valladolid. TRIBUNA

La presidenta asegura que sería una primera propuesta “dentro de una lluvia de ideas” para empezar la recuperación y que es una buena forma de “mantener la distancia sanitaria”

Es solo una primera idea, y que obviamente supondría un serio estudio y el cumplir con absolutamente todas las medidas sanitarias y de distancia pertinentes, pero la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, deslizó este miércoles una propuesta para comenzar a reactivar el sector hostelero; recuperar cuanto antes sea posible las terrazas.

 

“Podría ser una buena medida que permitiría mantener la distancia mejor que en cualquier espacio cerrado para cuando aflore definitivamente el buen tiempo”, explicó la empresaria en una rueda de prensa telemática en la que también expuso la encuesta que la CVE ha realizado estos días entre más de 1.300 empresarios.

 

“Siempre manteniendo las distancias para evitar la carga vírica, permitiría descongestionar la situación económica de la hostelería”. Eso sí, De Miguel ha reconocido que se trata por el momento del comienzo de “una lluvia de ideas” y que toda medida que se tomara debe ser con riesgo cero de contagios. La presidenta aseguró que desconoce si se trata de una avanzadilla que pudiera estar realizándose ya en otros países, con lo que aún es pronto para saber si tomará cuerpo.