Recuperado en Cisla un galgo robado en agosto en Guadalajara
Cyl dots mini

Recuperado en Cisla un galgo robado en agosto en Guadalajara

Galgo recuperado. Foto: Guardia Civil.

La localización del can fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil de Ávila ha recuperado en la localidad abulense de Cisla, gracias a la colaboración ciudadana, un galgo que fue sustraído el pasado mes de agosto en Guadalajara.

 

La Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila comunicaba el pasado 5 de septiembre al Servicio de Protección a la Naturaleza que un vecino de la localidad de Cisla había localizado a un galgo de color blanco que deambulaba sin control y sin custodia por las calles de la localidad y lo había trasladado a su domicilio.

 

El Seprona se personó en el domicilio de esta persona y, tras realizar la correspondiente inspección visual de animal para comprobar que su estado higiénico sanitario era el correcto, se realizó la lectura del microchip, observando que en la base de datos de la Guardia Civil figuraba como sustraído por una denuncia por robo con fuerza en el Puesto de la Guardia Civil de Mondejar (Guadalajara) interpuesta el pasado 12 de agosto.

 

Tras comunicar al propietario del animal su localización, se recogió el galgo en el lugar del hallazgo y se trasladó a instalaciones oficiales facilitadas por la Federación Española de Galgos en la provincia de Ávila.

 

El perro ya ha sido entregado a su legítimo propietario y se continua con las investigaciones para la localización del supuesto autor del robo.

Noticias relacionadas