Recuerdo a las víctimas de Niza en el Ayuntamiento de Valladolid: "Mucho dolor, pero ninguna duda"

Gran parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid, trabajadores municipales, efectivos de la Policía Municipal y algunos ciudadanos se han concentrado esta mañana en silencio frente al Consistorio vallisoletano para protestar contra el brutal atentado que ha costado la vida al menos a 84 personas.

 

Junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se han concentrado representantes de todos los grupos políticos, excepto Ciudadanos y Sí Se Puede. El teniente de alcalde, Manuel Saravia, atendía a los medios de comunicación y señalaba “la solidaridad y la compañía con las víctimas”.

 

"Si la intención de los terroristas era extender el dolor, lo han logrado. Ha hecho muchísimo daño a muchísima gente inocente; pero sí lo que pretendían era extender la desmoralización o las dudas; no lo han conseguido”, añadía Saravia, a las puertas del Consistorio que lucía banderas a media asta.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que es "difícil y complejo" hacer frente al terrorismo yihadista pues ha advertido de que "está aquí para quedarse". Por ello, ha reconocido que le "preocupa" escuchar y leer a personas "decir que esto se soluciona de tal o cual manera".

 

Se dio la circunstancia de que Óscar Puente estuvo en la tarde de este jueves, 14 de julio, en el acto oficial celebrado por la Embajada de Francia en Madrid con motivo del Día Nacional, del que salió a las "once de la noche" para volver a Valladolid, de modo que se enteró del atentado a los pocos minutos de iniciar el viaje de regreso.

 

El alcalde ha recordado que el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, expresó en su discurso la preocupación por el terrorismo, por lo que ha considerado que a posteriori le pareció "una premonición". Del mismo modo, ha apuntado que el representante de la diplomacia gala aseguró también que le había "conmovido" la solidaridad de los españoles ante los casos de terrorismo que ha vivido su país en los últimos meses.

 

Noticias relacionadas