Récord de visitantes en Tordesillas durante 2016 con más de 50.000 personas que pasaron por su oficina de Turismo

Las cifras reflejan un incremento del 29% con respecto al año anterior. Las principales comunidades emisoras son Madrid y Andalucía.


 

El número de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo de Tordesillas, durante el año 2016, supera los 50.000 turistas, según las estadísticas anuales ofrecidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas.

 

Concretamente, 53.738 viajeros han solicitado información en las instalaciones turísticas del municipio, un 29% más que el año anterior. Estos datos resaltan el gran aumento de visitantes que ha tenido Tordesillas con respecto a años anteriores, superando todos los registros obtenidos desde que en el año 1999 se comenzaran a realizar las estadísticas.

 

Los meses de mayor afluencia son agosto, septiembre y octubre con 7.423, 5.839 y 6.025 respectivamente. El turismo nacional representa un 81’6% del total, siendo la comunidad de Madrid la que más visita el municipio, seguida de Andalucía y Castilla y León.

 

Con respecto al turismo extranjero, han pasado por la Oficina de Turismo visitantes de 69 nacionalidades distintas, ocupando las primeras posiciones Francia, Portugal y Holanda, muy seguidos de Reino Unido.

 

Estos datos son consecuencia del continuo trabajo que ha realizado la Concejalía de Turismo con el fin de fomentar el sector. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la obtención de financiación para desarrollar la mejora de la iluminación del Real Monasterio de Santa Clara y el Puente Medieval o la creación de videos destinados a la promoción en redes sociales con un nuevo espacio en Youtube.

 

Otras de las líneas en las que se ha trabajado durante este año 2016 es en la producción de audio- guías para la exposición de Maquetas “Grandes Miniaturas” una nueva edición de las visitas teatralizadas y la consolidación del Concurso de Tapas “Todos los Santos”.

 

Así mismo,  se ha participado en proyectos provinciales como la Ruta del Vino de Rueda y se ha colaborado con otras instituciones como la Fundación Villalar.

 

En el año 2017 se espera mantener el número de visitantes obtenidos, pues además de los eventos habituales organizados por distintas asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, como Motauros (por el Motoclub Tordesillas) o La llegada de la Reina Juana I y el Mercado Medieval (por el Centro de Iniciativas Turísticas), tendrá lugar la celebración del V centenario de la llegada de Carlos V a Tordesillas evento que se está desarrollando  en colaboración con la Red Europea de Cooperación de Rutas de Carlos V.

 

La Concejala de Turismo, María Teresa Campos de Lózar, señala “la importancia de seguir trabajando en la misma línea y de este modo dar a conocer el rico patrimonio histórico y monumental de Tordesillas” y añade que “nuestro municipio es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la gastronomía, la cultura y la naturaleza”