Récord de propuestas, con más de de 1.700 presentadas, en los presupuestos participativos del Ayuntamiento
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Récord de propuestas, con más de de 1.700 presentadas, en los presupuestos participativos del Ayuntamiento

Cuenta con una partida total, de cara a los presupuestos municipales de 2022, de 5 millones de euros.

El proceso de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Valladolid que se lleva a cabo a lo largo de este año después del parón obligado por la pandemia en 2020 ha registrado un récord de propuestas de los vecinos con más de 1.700 en todos los barrios de la ciudad.

 

"Valladolid es una ciudad referente en España en participación, estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía porque en un año tan complejo los vecinos han demostrado su enorme interés y su deseo de participación en el proceso de Presupuestos Participativo, como lo demuestran las 1.723 propuestas, un récord", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Con este análisis, Bustos valora los datos del proceso, que tendrá su continuidad, con la votación final en junio para elegir los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad y para los que se cuenta con una partida total, de cara a los presupuestos municipales de 2022, de 5 millones de euros.

 

La distribución se realiza en diez zonas y, en consecuencia, a cada una de ellas corresponde 500.000 euros. A pesar de que esta fase no ha sido presencial, se ha producido debate en distintos foros, según ha constatado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes.

 

El proceso, que se ha iniciado hace unas semanas, suponía el regreso de los Presupuestos Participativos después de que en 2020 quedara suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

 

En los dos últimos años se han ejecutado 200 propuestas procedentes de este proceso, lo que confirma la consolidación de este sistema de participación ciudadana y la receptividad del Gobierno Municipal a las iniciativas de los vecinos.

 

Alberto Bustos ha destacado el papel de Valladolid en el desarrollo democrático pleno. "Valladolid es una ciudad referencia en toda España no solo en los Presupuestos Participativos sino en distintos ámbitos de la Participación Ciudadana", ha apuntado.

 

A partir de ahora los técnicos analizarán las propuestas para seleccionar los proyectos que se someterán definitivamente a votación, ya que algunas pueden ser reiteradas y otras ajenas a las competencias municipales.