Recoletas Atlético Valladolid y BM Nava se ven las caras en la vuelta de la Asobal

Los gladiadores azules han lanzado un llamamiento a la afición para que el domingo a las 12:30 horas acudan a vivir un derbi regional con mucho en juego.

La espera se ha hecho larga, pero Huerta del Rey está preparada para vivir la vuelta de la Liga Asobal. Después de que los Hispanos revalidaran su título de campeones de Europa, ahora es el turno de los Gladiadores Azules del Recoletas Atlético Valladolid vuelvan a escena para la segunda vuelta de la competición doméstica con un duelo regional por todo lo alto ante el Viveros Herol BM Nava este domingo a partir de las 12:30 horas.

 

El regreso de David Pisonero al banquillo pucelano tras su aventura en tierras macedonias, renueva la ilusión de una afición preocupada con el irregular comienzo de temporada del equipo bajo los mandos del que hasta su marcha fuera segundo a bordo, Óscar Ollero. A pesar del relevo en el banquillo, el estilo de juego no variará en exceso, pero se espera que con el mando de Pisonero se dé el golpe de timón necesario para hacer de Huerta el Rey el fortín que siempre ha sido y por el que pasa la permanencia del equipo.

 

Con el comienzo de la segunda vuelta el pabellón vallisoletano recibe en su feudo al Viveros Herol BM  Nava. Los segovianos son uno de los equipos revelación del campeonato, su gran primera vuelta le ha permitido lograr una gran cantidad de puntos y un buen colchón respecto a los puestos de descenso. Prácticamente con la misma plantilla con la que logró el ascenso a la Liga Asobal, los del vallisoletano y seleccionador de Brasil, Dani Gordo, buscarán asaltar el fortín vallisoletano para alejarse aún más de los puestos de quema.

 

La plantilla del Recoletas está de nuevo casi al completo, tras la plaga de lesiones sufrida en la primera vuelta. Solo el pivote cubano Claudio Ramos se quedará fuera tras su grave lesión de rodilla que le tendrá apartado toda la segunda vuelta.

 

En el partido de ida, los naveros se impusieron por 31-29 y  ahora, el Recoletas quiere aprovechar la localía para llevarse el gato al agua y sumar dos puntos más. Ambos equipos luchan por los mismos objetivos y llegan a esta cita con los mismos 12 puntos en la clasificación. A pesar de partir como favoritos, los vallisoletanos hay que tener en cuenta que Nava ha cosechado más puntos como visitante que como local.

 

El Recoletas Atlético Valladolid confía en estar muy arropado por su afición y tener una gran entrada para este encuentro ya que se espera el desplazamiento de numerosos aficionados del Viveros Herol BM Nava. Además, el Recoletas Atlético Valladolid ha lanzado una promoción para ayudar a cumplir este objetivo. Los abonados del club vallisoletano pueden adquirir entradas para sus amigos o familiares por solo 5 euros cada una.