Rebeca Jiménez llegará este viernes a Valladolid con la ilusión seguir sumando adeptos a su música

Rebeca Jiménez. EFE EME

"Animo a la gente que no conoce mi trabajo a que acudan al concierto de Valladolid este viernes. Carreras como las mías que son de fondo, de largo plazo, necesitan ir sumando seguidores", asegura la cantautora segoviana Rebeca Jiménez. 

Rebeca Jiménez, cantautora segoviana, presentará su último disco “Valiente” este viernes a las 21:30 horas en la sala Porta Caeli. La excomponente de Rosebund, debutó en solitario en el año 2008 con ‘Todo llegará’. Trabajo que realizó después de formar parte durante dos años de la banda de Quique González, quien le orientó en su formación.

 

Jiménez está trabajando en su tercer disco, que será grabado definitivamente este verano. Mientras tanto, la segoviana girara por tierras mexicanas durante varios meses.

 

¿Qué balance puede hacer sobre los conciertos que ha ido realizando en las salas españolas?

Creo que ha sido bastante bueno. El último disco fue recibido con mucho cariño. Es cierto que la situación es complicada para llenar las salas, pero la gente que va a los conciertos son seguidores que no quieren perdérselo. Muestra de ello es que sigo girando desde que salió el disco.

 

Mucha gente todavía no conoce su trabajo, ¿Qué le gustaría decir a aquellas personas que aún no siguen sus canciones?

Animo a la gente que no conoce mi trabajo a que acudan al concierto de Valladolid este viernes. Carreras como las mías que son de fondo, de largo plazo, necesitan ir sumando seguidores. Muchas personas podrán descubrir cosas nuevas y puede que les guste.

 

El apoyo del cantante Quique González ha sido uno de los más importantes en su camino. ¿Qué opinión tiene sobre su trabajo?

Para mi Quique es el mejor autor de canciones de este país. Es un maestro, he tenido la suerte de compartir escenario y vivencias con el. Me ha enseñado muchísimo y gracias a el he aprendido a respetar el oficio de escribir canciones. Para mi es el mejor.

 

No sé si colaborara en mi nuevo disco, sería bonito realizar una canción conjunta, de momento no lo se, pero igual se lo propongo. En el disco anterior me hubiese gustado pero no se lo plantee, igual para este disco se lo propongo.

 

¿Qué tipo de concierto va a ofrecer al público vallisoletano?

Cantaré canciones nuevas, un par de ellas, pero también de los dos discos anteriores. Puede que alguna versión y lo más probable es que haya una sorpresa de algún invitado en el concierto. Seguro que es una noche  muy bonita.

 

De la gira por México, ¿Qué expectativas tiene?

Desde luego la ilusión por cantar en México. Son de esas cosas que se te pasan por la cabeza y piensas que quieres tocar allí. Siempre en los conciertos digo que soy mexicana y canto alguna ranchera. De repente empecé a hablar con gente de México para organizar conciertos y me sorprendí de la disposición de los promotores a la hora de organizar conciertos. Enseguida me propusieron tocar en diferentes ciudades o acompañar a otros cantantes en sus conciertos.

 

¿Su tercer disco tendrá tintes mexicanos?

La verdad q escribí una ranchera pero no sé si la grabaré. Estoy en un proceso avanzado del nuevo disco, pero justo ahora que acaba la gira y me voy a México con nuevas ideas, puede ser muy importante lo que aporte el viaje. Tanto el estilo, las emociones y las vivencias pueden quedar plasmadas en el disco, aún no lo puedo asegurar.