Cyl dots mini

Real Valladolid y CBC Valladolid oficializan conversaciones para fusionar ambos clubs

El Estadio José Zorrilla. R.VALLADOLID

Sendos clubes han emitido este jueves un comunicado asegurando que es el "primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles"

Un paso más cerca, pero todo todavía en el aire. Real Valladolid y CBC Valladolid han reconocido estar manteniendo conversaciones ante la posibilidad de fusionar ambas entidades, algo que ha confirmado los dos clubes con un comunicado público en la tarde de este jueves.

 

"El Real Valladolid y el Carramimbre CBC Valladolid han iniciado esta mañana una serie de conversaciones formales para buscar puntos de acuerdo entre ambas entidades. En la reunión, mantenida por vía telemática, han representado al CBC Valladolid su presidente, Mike Hansen, y su Director General, Saúl Hernández, mientras que en nombre del Real Valladolid han intervenido su Consejero Delegado, Matthieu Fenaert, y su Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar", explica el comunicado.

 

Se trata de una posibilidad que se había convertido en vox pópuli desde hace unos días, pero que ninguna de las partes había llegado a reconocer de manera oficial. Incluso desde el Ayuntamiento de Valladolid habían llegado a negar la mayor diciendo que no tenían noticias al respecto.

 

"La reunión ha sido de carácter ejecutivo y es el primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes en la ciudad de Valladolid, en el marco de una coyuntura que incita a sumar esfuerzos para el mantenimiento de los proyectos emprendidos", cierra el comunicado conjunto.