Real Valladolid y Ayuntamiento mantendrán una reunión este viernes con varios temas sobre la mesa
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Real Valladolid y Ayuntamiento mantendrán una reunión este viernes con varios temas sobre la mesa

Escudo del Real Valladolid en la fachada del estadio José Zorrilla.

Se tratarán las obras que prevé abordar el Consistorio para mejorar el entorno del estadio, la propiedad de este campo y los terrenos para la ubicación de la ampliación de la Ciudad Deportiva del club.

La directiva del Real Valladolid Club de Fútbol mantendrá una reunión en la mañana de este viernes con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y varios concejales del equipo de Gobierno municipal.

 

La entidad blanquivioleta y el Ayuntamiento de Valladolid tienen varios asuntos pendientes en el horizonte, entre los que se encuentran las obras que prevé abordar el Consistorio para mejorar el entorno del estadio José Zorrilla, la propiedad de este campo y los terrenos para la ubicación de la ampliación de la Ciudad Deportiva del club.

 

Según han señalado fuentes municipales a Europa Press la reunión ha sido solicitada por la entidad blanquivioleta. Entre los ediles que asistirán, según figura en la agenda del equipo de Gobierno, estarán el alcalde y los concejales de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia; Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; Planificación y Recursos, Pedro Herrero; Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; y Participación y Deportes, Alberto Bustos.

 

El Ayuntamiento y el club trabajan desde hace años para encontrar una ubicación al proyecto por el cual el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, pretendía contar con una mayor capacidad en el área de entrenamiento y desarrollo de categorías inferiores.

 

Aunque inicialmente se planteó una nueva Ciudad Deportiva en una parcela situada junto al barrio de Pinar de Jalón, los problemas que se observaron por parte del club en dichos terrenos motivaron que la opción se acerque más a una ampliación de los actuales Campos Anexos junto al estadio en las zonas cercanas.

 

El pasado mes de mayo, poco después de confirmarse el descenso del primer equipo blanquivioleta a Segunda División, Ronaldo Nazario explicaba que entre sus objetivos para los próximos años está obtener la propiedad del estadio José Zorrilla y concluir el proyecto de Ciudad Deportiva, con "al menos cuatro campos más".

 

Como señaló el dirigente brasileño, el club deberá ver "qué presupuesto" puede tener y con cuanto dinero contará para seguir con la ampliación de la Ciudad Deportiva.

Comentarios

Látigo 10/09/2021 09:23 #1
Ha entrado dinero fresco desde LaLiga. A Ronaldo se le afilan los dientes. Ya tiene la financiación para el pelotazo. Una buena obra, encima a medias con el Ayutamiento, un buen lazo de color violeta brillante para envolverlo todo, y a vender el club por 10 veces lo que le costó. Lo de la Champions y eso, ... bueno, era una forma de hablar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file