Real food en Valladolid: ¿Sabes todo sobre la comida saludable?
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Real food en Valladolid: ¿Sabes todo sobre la comida saludable?

Diferentes restaurantes de la ciudad advierten de que comer sano no es una moda, sino "un estilo de vida".

El Nuví es uno de los restaurantes real fooder de Valladolid. JUAN POSTIGO

Una situación complicada es la que están viviendo algunos restaurantes de comida saludable en Valladolid, muy similar a la del resto de la hostelería. Y es que las restricciones están afectando a los negocios que no disponen de terraza y a los que basan su servicio en las comidas.  

 

Es el caso del restaurante de comida saludable Nuví en Valladolid, al que el hecho de no poder abrir dentro del local les impide dar su servicio con la normalidad que les gustaría. Ana de Paz, una de las propietarias del negocio situado en la calle Atrio de Santiago, declara que los cambios de horario por el toque de queda “están volviendo loca” a la gente y a ellos mismos. La comida sana también se está viendo afectada por las medidas de la Junta.

 

En Nuví disponen de su correspondiente terraza acondicionada... pero no todo es sencillo en una ciudad fría como Valladolid. “Si vas a comer con frío, prefieres no ir a comer”, asegura Ana. Su local y su enfoque de comida saludable están basados en platos, “no solo para beber”. Todos los productos que utilizan en Nuví son naturales, sin procesados ni condimentos.  

 

Por otro lado, otra de las opciones saludables en Valladolid es El Berenjenal, situado en la calle Duque de Lerma, un restaurante sin posibilidad de terraza y que lleva cerrado sin actividad desde hace más de un mes y medio. Siro Llorente, uno de los responsables, asegura que “no merece la pena” abrir su local para dar comidas para llevar porque “serían mayores los gastos que los ingresos”.

 

(Des)conocimiento sobre la comida saludable

A día de hoy existen muchas personas que tienen un gran conocimiento sobre la comida saludable y todas las ventajas de su consumo, pero también hay muchas otras que no saben demasiado del tema. Los dueños de los restaurantes Nuví y El Berenjenal opinan que “más que un desconocimiento” sobre esta comida es que “algunas personas no se han parado a pensar en lo que comen diariamente o en lo que se debe comer”.

 

Ana de Paz tiene como prioridad dar conocer a la gente que comer saludable no es una moda, sino que significa cuidarse por dentro. “Al final las modas pasan, pero comer saludable o intentar comer con conocimiento es un estilo de vida”. La trabajadora de Nuví desmiente que la comida saludable sea para adelgazar y advierte que lo que pretenden para la gente es “comer fuera de casa como si estuvieras en casa”.

 

Por su parte, Siro Llorente asegura que prima más el desconocimiento que las certezas sobre la comida saludable. “Habría que hacer hincapié en la comida sana porque se evita mucho sufrimiento hacia los animales. De hecho este es el principal motivo ético por el que El Berenjenal abrió sus puertas.

 

Además, la comida saludable de estos restaurantes aporta una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, eliminar grasas evita muchas enfermedades coronarias y hace que el metabolismo funcione mejor por el mayor aporte de vitaminas y minerales.

Comentarios

Juanma 02/03/2021 12:25 #3
Pues que les vaya muy bien, habrá que echar un vistazo tranquilamente. Pero llamar a Valladolid ciudad fría por el clima hoy en día, es de chiste, ya casi ni frío hace. Para frío a Rusia.
Lacitos 02/03/2021 10:14 #2
Al del comentario #1 muy bien, enhorabuena. Has pillado el concepto, ahora puedes plantearte porque se llama Fake food a una y Real Food a la otra.
Neologísmos 02/03/2021 08:35 #1
Si la comida saludable es real food, ¿la comida basura es fake food?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: