Readmitido un afiliado de CNT Valladolid despedido por secundar la huelga feminista

El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid condena a la empresa Clima de la Ribera S.L. a readmitir a un trabajador afiliado a la CNT secundó la huelga feminista celebrada el pasado día 8 de marzo y por lo que fue despedido.

La sentencia, contra la que cabe recurso, declara nulo el despido del trabajador G.A.M. que fue despedido por la citada mercantil, dedicada a la climatización y con sede en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, por ejercer su derecho a la huelga de 24 horas el pasado mes de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la CNT.

 

La sentencia, por tanto, obliga a la empresa a readmitir al trabajador en las mismas condiciones en las que estaba contratado en el momento del despido--contrato temporal por obra y servicio--así como también a subsanar los salarios de tramitación durante el tiempo que ha durado el proceso y hasta el momento en que se reincorpore.

 

"Es una grata noticia tanto para el compañero como para el conjunto del sindicato. Valoramos que esta noticia confirma la validez de nuestro modelo de secciones sindicales", se felicita la CNT, que añade que el hecho de que este compañero conociera sus derechos y se sintiese apoyado por la organización "le dio el valor para reclamar y poner en marcha las herramientas de las que el sindicato se dota para poder llevar a buen puerto este tipo de situaciones en que se atacan los derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores".

 

Noticias relacionadas