Reacción tardía del Universidad de Valladolid
Cyl dots mini

Reacción tardía del Universidad de Valladolid

Dani Martín da un pase en el partido de Copa ante Cuéllar. SERGIO SANZ

Una mala primera parte pesó a los de Kike Molina, que cayeron (5-6) frente al Guardo.

En esta Segunda B los regalos se pagan caros, y más si son en forma de medio partido. El Universidad de Valladolid acusó una floja primera mitad, en la que acabó 1-4, y la reacción de la segunda parte no fue suficiente para rascar un punto frente al Guardo, quien logró la victoria por 5-6.

 

Y es que, pese a ser un derbi, el Uni no salió lo enchufado que requería la situación. A los ocho minutos, tras dos fallos defensivos, el electrónico reflejaba un 0-2, con goles de Alberto e Iván, que comenzó a poner cuesta arriba el objetivo.

 

Pero a partir de ese momento se puso el mono de trabajo y logró recortar distancias por medio de Isaac, que poco antes gozó de una buena oportunidad. El Uni mejoró y rozó el empate en una acción de Balle en el segundo palo. La 'ley del fútbol sala' hizo acto de presencia y en la jugada siguiente el Guardo anotó el tercero, por medio de Chochi.

 

Aunque no fue el último mazazo de la primera mitad, ya que Beto marcó el 1-4 antes de que llegara el descanso. Tras él, los de Kike Molina remaron y tuvieron ocasiones claras, pero la pelota no entró. Lo volvió a pagar y Beto, de nuevo, finalizó una contra para ampliar la ventaja.

 

Los goles de Adri, Miguelín y Dani Martín colocaron el 4-5 para ponerle emoción al final, aunque otros factores entraron en juego. Leal vio la segunda amarilla de manera injusta y el 4-6, de Amrani, llegó tras una falta sobre Dani Martín que los colegiados no señalaron.

 

Pero el Uni todavía no había dicho su última palabra. Adri redujo la diferencia a falta de 25 segundos y Raulito estuvo cerca de marcar sobre la bocina. Los vallisoletanos rozaron el empate, aunque terminaron sumando una nueva derrota que le deja a siete puntos del tercero. Y es que tanto Cuéllar como Zamora perdieron sus respectivos partidos, por lo que los de Molina vieron pasar una oportunidad para recortar la distancia y se despiden de la Copa.

 

"No hemos plantado cara, ni hemos salido concentrados. Ha habido muchos fallos y muchas ocasiones. Solo hemos jugado una parte y nos ha perjudicado muchísimo", señaló el entrenador universitario tras el partido. Sobre la polémica expulsión de Leal explicó que su jugador solo dijo "la falta es más atrás" y por ello vio la segunda amarilla. "Hemos sufrido otro arbitraje parcial", sentenció.

 

El Universidad de Valladolid tendrá dos semanas de parón antes del próximo encuentro, en el que recibirá al Tres Cuñados. Ese partido corresponderá a la penúltima jornada de este Grupo I de Segunda B.

Noticias relacionadas