Cyl dots mini

Reabre el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras tras unas obras de acondicionamiento

La Diputación de Valladolid reabre este jueves, 1 de febrero, tras su cierre temporal para llevar a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

Con su reapertura coincide la visita del CEIP 'Vicente Aleixandre' de Valladolid, un grupo de 45 escolares que han realizado el taller "el niño romano" y han recorrido las instalaciones del Museo, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Asimismo, los integrantes del proyecto 'Legado Romano' se reunirán por segunda vez en las instalaciones del museo. Por otro lado, el centro prepara diversas actividades durante el año 2018, como turismo escolar, turismo familiar, teatralizaciones y otras actividades integran la oferta de este complejo museístico del MVR.

 

El 17 de febrero se llevará a cabo una visita a cargo de un guía caracterizado de romano acompañado de uno de los investigadores más famosos de la TV, el inspector Gadget. Esta actividad se realizará en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y el precio está incluido con el precio de la entrada al centro.

 

TALLERES INFANTILES

 

Las actividades más interesantes para la nueva temporada son las novedades en turismo escolar con los talleres didácticos. Estos talleres ofrecen a los más pequeños una visita al yacimiento arqueológico, un recorrido por la casa romana y la realización de talleres como 'el niño romano' o 'disfrázate de romano'.

 

Entre las actividades para el 2018, el Museo de las Villas Romanas mantiene las ofertas de talleres ambientados en la época romana, que tienen la finalidad de enseñar a realizar mosaicos y lucerna.

 

Entre las actividades de difusión turística cultural que el Museo de las Villas Romanas desarrolla, se encuentra la exposición 'Pinturas Murales de Almenara-Puras. Técnica, Arte y Suntuosidad' dedicada a mostrar algunos aspectos sobre la decoración pictórica de la villa de Almenara-Puras.

 

Otra forma de conocer la vida romana de la mano de personajes de época que cobran vida y escenifican diferentes momentos y acontecimientos históricos.

 

El Museo de las Villas Romanas en Almenara de Adaja-Puras ofrecerá con motivo de su XIII Aniversario numerosas actividades culturales y turísticas el sábado 5 y domingo 6 de mayo.

 

Para festejar las efemérides, la Diputación de Valladolid organiza teatralizaciones de la casa romana donde se explicarán parte de las dependencias de la mansión romana del siglo IV y los aspectos más curiosos de la vida cotidiana de sus moradores, recreaciones históricas, mercado romano, talleres de alfarería, mosaicos o perfumería.

 

Además se estrena 'Los últimos paganos' del Grupo de Teatro Guirigay sobre la adaptación teatral (Luis Díaz y Agustín Iglesias) de la novela de Luis Día Viana 'Los últimos paganos' (XIV Premio de Novela 'Ciudad de Salamanca').

Noticias relacionadas