Rayuela y el TAC estrenan este jueves en el LAVA su coproducción 'Fake'

Escena de 'Fake'. - RAYUELA - Archivo

Es una pieza escénica de carácter multidisciplinar que revela una imagen de nuestro mundo al ser escrutado desde la óptica de los videojuegos

La compañía Rayuela y el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) estrenan este jueves, 24 de septiembre, su coproducción 'Fake', que podrá verse tanto el jueves como el viernes 25 en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de la capital (LAVA).

 

Esta producción, que debería haberse estrenado dentro del TAC 2020 de Valladolid, es una pieza escénica de carácter multidisciplinar que revela una imagen de nuestro mundo al ser escrutado desde la óptica de los videojuegos, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Tomando como provocación 'La Hipótesis de la Simulación' del filósofo Nick Bostrom, se plantea la pregunta personas y universo no fuesen más que "una simulación hiperrealista creada por una civilización posthumana".

 

Se trata, asimismo, de una pieza escénica "híbrida", a caballo entre el teatro político, documental y la 'performance' multimedia.