Raúl Calvo, uno de los acusados por presuntos abusos sexuales en Aranda, tiene pasado en el Real Valladolid

Raúl Calvo (derecha) celebra un gol durante su etapa en el Real Valladolid. VÍCTOR ÁLVAREZ

El zamorano jugó durante dos temporadas en el Juvenil B del Pucela y se encontraba en la capital vallisoletana el día de las detenciones.

La denuncia por abusos sexuales de tres jugadores de la Arandina sobre una menor de 15 años también protagoniza la actualidad en Valladolid. Y es que Raúl Calvo, uno de los acusados, formó parte de las categorías inferiores del Pucela durante las temporadas 2014/15 y 2015/16.

 

Precisamente, Calvo se encontraba en la capital vallisoletana cuando saltó la noticia de la detención de sus otros dos compañeros, Viti y Lucho. Así, el exjugador del Juvenil B del Real Valladolid, regresó a Aranda de Duero al ser requerido por la justicia.

 

El zamorano, de 19 años, fue denunciado por abusar sexualmente de la menor, al igual que los otros dos futbolistas. La madre tomó la decisión de acudir a la justicia y la investigación continúa abierta tras los hechos ocurridos hace varios días.

 

En lo futbolístico, Raúl Calvo llegó procedente del Zamora y abandonó la disciplina blanquivioleta en su tercer año de juvenil. Pese a no ser sénior, el pasado curso militó en las filas del Villaralbo y este verano fichó por la Arandina, que juega en el Grupo VIII de Tercera con el Atlético Tordesillas.

 

El club burgalés anunció el pasado martes que, en el caso de que se confirme que "los motivos de las detenciones sea un abuso sexual", los tres jugadores "quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina".

Noticias relacionadas