Rápida carrera de Príncipe, el Toro de la Vega, que protagoniza ya su torneo en Tordesillas

Imagen del recorrido del Toro de la Vega por Tordesillas. JAG

Tranquilidad en el inicio del festejo seguido por miles de personas y sin la presencia de grupos de animalistas.

Miles de personas participan a estas horas en el tradicional Toro de la Vega, en Tordesillas. Un festejo centenario que desde el pasado año tuvo que adaptarse a la nueva Ley regional y no podrá ni alancearse ni darle muerte en público.

 

Sin presencia de grupos animalistas, minutos antes de las 11,00 horas, una manifestación protaurina recordaba a los políticos que 'Tordesillas no se rinde'. Más tarde, el tordesillano Jesús López Garañeda, director de comunicación de la Federación Taurina de Valladolid, leyó un manifiesto que concluyó pidiendo a sus paisanos y aficionados que "nunca apaguen la llama de la libertad".

 


A las once en punto, sonaba la bomba que daba inicio al festejo. Príncipe, un precioso toro castaño de 5 años de edad de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero y de 630 kilos, saltaba a las calles de Tordesillas. Lo hacía desde el cajón ubicado en la calle de San Antonio. Velozmente entre decenas de mozos recorría la cuesta empedrada para llegar al inicio del puente. Con un trote cómodo para que los más valientes pudieran protagonizar carreras ajustadas llegó hasta la rotonda. Allí paró y un mozo a punto estuvo de ser corneado.  

 

Apenas cinco minutos después de su salida llegaba a La Vega y a la zona en la que centenares de caballistas lo esperaban.

 

A las 11.40 horas se lanzó la bomba que daba por finalizado el festejo del Toro de la Vega.

Comentarios

No pasa nada 12/09/2017 23:39 #9
Cinco titulares del periódico para un vulgar encierro. Supongo que no sabrán cubrir otras noticias más relevantes.
Sergio 12/09/2017 20:48 #8
Una imagen macabra es la que transmite este lugar que se ha empecinado en seguir viviendo en tiempos oscurantistas y cavernarios
para 6 12/09/2017 20:44 #7
Eso eso, recuperemos el derecho de pernada y el quemar brujas, que eso si que eran tradiciones........... Por cierto, sabes quien popularizó esta barbarie ?? si si, tu colega el dictador!! Por cierto, por cultura, a quien te refieres, a jezulin o curro romero??? Ahh y hay que ver que incultos y dictaduras, que son, todos esos países europeos que ven una salvajada esta tortura, y que van a prohibir el uso de dinero público para ello. Bueno, al final quien nos va a dar clases de cultura, ortega cano??? La no represión, es aplicable también a los toros???
tordesillas ya!!! 12/09/2017 19:22 #6
Cuando se empiezan y se consienten las prohibiciones tradicionales-culturales-populares, se acaba en la incultura y en la dictadura. El pueblo de Tordesillas se debe levantar YA !!! NO a la represión !!!
de vergüenza 12/09/2017 17:46 #5
La culpa de esto la tienen los ganaderos que venden a los animales para pasar por este calvario.
No pares en Tordesillas 12/09/2017 16:26 #4
Hace años tuve una novia tordesillana y se me caen los colgajos solo de pensar que hubiera podido llegar a tener descendencia con ella y ahora mis retoños hubieran podido adoptar semejantes constumbres llenas de salvajismo y barbarie y carentes de la mas mínima sensibilidad y gusto, garrulismo en estado puro. No respeto esas costumbres, las combato.
Isela 12/09/2017 14:28 #3
Su tradición da asco
Isela 12/09/2017 14:28 #2
Malditos imbéciles
paloma 12/09/2017 12:29 #1
Evolucionad.Sois la vergüenza del pais.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: