Ramón, uno de los investigados en el caso Esther, pide rigor y apela la presunción de inocencia
Cyl dots mini

Ramón, uno de los investigados en el caso Esther, pide rigor y apela la presunción de inocencia

Ramón, a través de su letrada, Lorena Iglesias Palacio, pide de nuevo "prudencia y veracidad" en las informaciones que se publican.

Las continuas publicaciones a través de los medios de comunicación, tanto impresos como digitales, sobre la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa ha llevado nuevamente a uno de los tres investigados, en este caso Ramón José G, a pedir públicamente más rigor informativo y que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

 

Si hace unas semanas era el hoy principal sospechoso, Óscar S.M, a salir a la palestra para denunciar el acoso mediático a él y su familia e invocar su derecho a la presunción de inocencia, ahora es el citado Ramón, el único que estuvo privado de libertad casi una semana por esta causa, el que retoma también el procedimiento del comunicado oficial para expresarse en los mismos términos.

 

En este caso, Ramón, a través de su letrada, Lorena Iglesias Palacio, es el que pide de nuevo "prudencia y veracidad" en las informaciones que se publican y para recordar que el investigado no ha realizado manifestación adicional ninguna al respecto, salvo las depositadas en sede judicial.

 

"De este modo, las afirmaciones que se vienen realizando en diferentes medios de comunicación sobre su persona están basadas en meras suposiciones sin fundamento alguno. Es por ello por lo que pedimos de nuevo que cese la publicación de informaciones sesgadas sobre el caso que sólo dan lugar al establecimiento de conjeturas que a nadie benefician, y que se imponga el rigor informativo de cualquier publicación por parte de los medios de comunicación", exige la representación legal de Ramón.

 

En su comunicado oficial, recogido por Europa Press, su defensa recuerda igualmente que Ramón no posee antecedentes penales, ya que en su hoja histórico-penal no consta ninguno, a la vez que vuelve a solicitar el cese del uso del sobrenombre 'El Manitas' referido a su persona, "ya que éste, ni es real ni se refiere a él".

 

Por último, la defensa del investigado advierte de que toda información que cause un perjuicio a su patrocinado "conllevará la toma de las correspondientes medidas judiciales que se estimen necesarias", debido a los daños que está ocasionado tanto al aludido como a su familia.

 

"A este respecto, nos gustaría recordar y apelar al derecho de presunción de inocencia, así como el derecho al honor y el derecho a la intimidad del que gozan todas las personas en nuestro ordenamiento jurídico", concluye su letrada.

Comentarios

POLO 13/05/2022 22:43 #5
Ya hay otro implicado, el "FLEQUI" poco a poco va a pasar toda la juventud de Traspinedo
Leoncio 13/05/2022 15:14 #4
Lo de ste caso es sabido. Pedro Sánchez, la Rosell y Bárcones diciendo que era un "asesinato machista",así que más que buscar la verdad se ha intentado apuntalar esta hipótesis disparatada poniendo en la diana a gente inocente.
POLO 12/05/2022 23:02 #3
Anda que a esta noticia le estais sacando rendimeiento, machacando a personas que todavia no son culpables Las ultimas son que han descubierto una colilla cerca de donde estaba el cuerpo de eshter, asi que fumadores de Traspinedo cuidado
Jueves 12/05/2022 15:43 #2
El tema de Esther desde el principio se vio que estaba muy enredado, no es fácil saber lo que sucedió, puede que algún día conozcamos.... la verdad, parte de la verdad o apenas lleguemos a conocer nada...puede que la asesinaran o puede que no la asesinaran y falleciera por causas naturales o personales, la autosia parece que tampoco aclara mucho...En fin, dejémos trabajar a los profesionales y ya verémos, pero nunca debemos hacer conjeturas de que si ha sido este o pueda ser el otro. Nuestro sistema Constitucional habla muy clarito de la "Presunción de Inocencia" y esto quiere decir que mientras no se demuestre mi culpabilidad somos inocentes o presuntos inocentes, seguro que esa noche Esther estuvo con más de una persona, puede haber pruebas de haber estado con gente pero eso no demuestra que fulanito o menganito la asesinara, repito "Presunción de inocencia".....ya estoy cansado de casos que se han cerrado mandando a inocentes a la cárcel y esto no puede ser.
asco 12/05/2022 10:52 #1
aplicaros el cuento ,tribuna!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: