Rajoy dará a conocer su gobierno en la tarde del próximo jueves

Reunión del Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer su nuevo gobierno el próximo jueves, 3 de noviembre. Así lo ha manifestado él mismo en los pasillos del Congreso tras la sesión de investidura en la que ha sido elegido jefe del Ejecutivo.

El Rey, según ha asegurado también presidente, ya conoce esta decisión. Los ministros tomarán posesión el viernes, 4 de noviembre.

 

De esta manera, el jefe del Ejecutivo se toma unos días para pensar con calma la composición de su nuevo gabinete. Habrá que ver cuántos ministros repiten y cuántas caras nuevas incorpora, en un momento en que, según fuentes del PP, se abre una nueva etapa en la que se necesita "más cintura política" y un Ejecutivo con un perfil "conciliador" para llegar a acuerdos.

 

Rajoy ha asegurado que está "contento" tras ser investido presidente, a pesar de que, según ha reconocido él mismo, cuenta con una mayoría menor que la de 2011. Sin embargo, ha reiterado su compromiso de "defender el interés general", siendo consciente de las "dificultades" por las que aún atraviesa "mucha gente".

 

Por eso, ha reiterado de nuevo que confía en que la abstención del PSOE "no se quede solo" en la sesión de investidura y puedan seguir trabajando de manera "conjunta". "Todos debemos hacer un esfuerzo", ha recalcado, para añadir que España tiene contraídos compromisos con la UE a los que no pueden renunciar.