Rafaela Romero asegura que las acogidas a refugiados sirios serán “continuas”

Las entidades concertadas acuerdan unas plazas con el ministerio para que envíen a nuevas personas.

La Organización Accem acogió el martes 22 de enero en Valladolid a una familia de refugiados sirios, formada por cuatro miembros, los dos padres y dos niños de 6 y 7 años, mediante su programa ‘Reasentamiento’.


La entidad realiza estas acogidas en la ciudad vallisoletana gracias a la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y las viviendas que acomoda para el asentamiento de los refugiados. Pero Accem no es la única, Cruz Roja y Procomar Red Acoge también lucha por la situación de las personas refugiadas.


Van a llegar refugiados constantemente”, ha asegurado Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid. “Las entidades concertadas tienen acordadas unas plazas con el ministerio y, a medida que salen, envían nuevas personas”, confiesa la concejala.


Actualmente, el Ayuntamiento de Valladolid ha cedido “seis viviendas que funcionan” y ha otorgado apoyos y recursos junto a los que prestan las tres entidades que organizan las acogidas: Accem, Cruz Roja y Procomar Red Acoge.

Noticias relacionadas