Rafael Vázquez y Anne-Catherine Brieux, nuevos directores de Carrocería Montaje y Motores de Renault en Valladolid

Rafael Vázquez será a partir del próximo 1 de junio el nuevo director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y Anne Catherine Brieux la nueva directora de la Factoría de Motores en dicha capital, según informan fuentes de la multinacional gala.

 

Ambos sustituyen en el cargo a Manuel Guillermo, que pasa de ser director de las dos factorías de Valladolid a responsabilizarse de las Fabricaciones y la Logística en la Región África-Oriente Medio-India.

 

Los dos nuevos directores dependerán jerárquicamente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.

 

Rafael Vázquez de la Torre, cordobés de 48 años, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Está casado y tiene una hija. Su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Renault.

 

Se incorporó en la Factoría de Sevilla en 1995 y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Fabricación y Calidad de distintas factorías del Grupo. Tras pasar por Choisy le Roi (Francia), Valladolid y Cacia (Portugal), en 2009 vuelve a la
factoría sevillana como jefe del Departamento de Fabricación, ocupando dos años más tarde el puesto de subdirector.

 

En 2013 es nombrado subdirector de la Factoría de Motores de Valladolid y en 2016 pasa a ser subdirector de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. A partir del 1 de junio de 2017 será el nuevo director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, en sustitución de Manuel Guillermo que a partir de la misma fecha será
director de Fabricaciones y Logística de la Región África-Oriente Medio-India.

 

Rafael Vázquez dependerá jerárquicamente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia. Por su parte, Anne-Catherine Brieux, francesa de 43 años, es ingeniero energético y de propulsión por el Instituto de las Ciencias Aplicadas (INSA). Está casada y es madre de dos hijos.

 

Se incorporó a Renault en 1997 como ingeniero en la Factoría de Cleon. A partir de entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la concepción producto y proceso de la Alianza tanto para motores como para cajas de velocidades.

 

En 2011 fue nombrada jefe del Departamento de Montaje Motor y del Departamento de mecanizado de piezas cilíndricas y prismáticas de la Factoría de Cleon. Tres años más tarde (2014) pasó a ser subdirectora de la Factoría de Cleon.

 

A partir del 1 de junio será nombrada directora de la Factoría de Motores de Valladolid, dependiendo jerárquicamente de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.