Rafa Nadal vuelve a lo grande: Tumba a Goffin y se lleva el torneo de Abu Dabi

Rafa Nadal en el torneo de Abu Dabi

Ha vencido a dos top ten y al número 11 del mundo tras dos meses de parón por su lesión de muñeca.

El español Rafael Nadal venció en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (5) consiguiendo un póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria y lo consiguió tras casi dos horas de partido.

 

Nadal, mucho más fino físicamente que en la temporada pasada, volvió a exhibir ese instinto ganador de siempre y se desplazó por la pista con mayor velocidad y consistencia que la que mostró la temporada pasada.

 

Cuatro veces campeón de Abu Dabi

 

En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en el segundo, alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.

 

Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo ya que de las nueve ediciones disputadas ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011 y en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. 

 

Aunque se trata de un torneo de exhibición, la victoria de Nadal, en un regreso a las pistas tras dos meses de parón para recuperarse completamente de su lesión de muñeca, tiene más mérito pues ha vencido a dos top ten y, ya en la final, al número 11 en tres partidos.