Rafa Nadal, sobre Cataluña: "Les queremos y queremos que sean parte de lo que son, que es España"

"Me siento muy cercano a Cataluña y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado".

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado este 12 de septiembre que entiende que "Cataluña está dentro de España" y que, por lo tanto, no ve "una España sin Cataluña" o al menos, ha asegurado, no le gustaría verla. En declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto de Palma, ha dicho que se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable" por lo que espera que "las cosas se enderecen".

 

"Me siento muy cercano a Cataluña y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado, y ojalá que podamos seguir para siempre, pero se ha llegado a una situación límite y para que las cosas se arreglen las dos partes tienen que poner de su lado".

 

Según ha dicho, Cataluña "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Cataluña se sienta querida. "Que les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España", ha dicho.

Comentarios

1 12/09/2017 21:28 #1
El único deportista que puede llevar con honra y honor los colores de España. El resto son mercenarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: