Rafa Nadal pone fin a la temporada y no volverá a jugar hasta 2017

Rafa Nadal

Rafa Nadal ha confirmado que para de competir y no volverá a saltar a la pista hasta en 2017. Los problemas que arrastra desde que sufrió la lesión en una muñeca le han llevado a tomar la decisión. 

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso. Lo previsible si todo transcurre con normalidad no vuelva a competir hasta el Abierto de Australia. 

 

El tenista balear, que ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016. 

 

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", reza su comunidado.