Cyl dots mini

Rafa Nadal mantiene el número uno tras ganar Roland Garros

El tenista mallorquín ha vuelto a conseguir los mismos puntos que obtuvo la temporada pasada en el ranking ATP en tierra batida.

Con este son ya once los títulos de Roland Garros que ha ganado Rafa Nadal, pero además este último le ha permitido conservar el número uno mundial, manteniendo exactamente cien puntos de ventaja con respecto a Roger Federer.

 

De todas maneras el español podría perder este puesto el próximo lunes, ya que tendrá lugar el ATP 250 de Stuttgart, un torneo en el cual no participa pero el tenista suizo sí, y en el caso de que este llegue a la final, conseguiría robarle el número uno.

 

El torneo que no se le resiste a Rafa Nadal

 

El mallorquín ha demostrado tener un dominio absoluto en Roland Garros. Y es que desde los diecinueve años hasta los treinta y dos, Rafa Nadal ha conseguido nada menos que once títulos en este templo de la tierra batida.

 

Evidentemente no se trata de suerte, ya que este tenista ha trabajado duro por ser mejor cada día, pasando por muchos momentos de dolor tanto físico como psicológico. Conseguir este último título incluso le ha hecho llorar. Hay que tener en cuenta que hace tan solo tres meses había sufrido una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha, debido a la cual tuvo que estar de baja bastante tiempo.

 

Una gran oportunidad para Roger Federer

 

El suizo no ha podido participar por segundo año consecutivo en Roland Garros. Ahora partirá de cero en Stuttgart porque el año pasado fue eliminado de entrada por el alemán Tommy Haas. Posteriormente defenderá los puntos del Torneo de Halle y los de Wimbledon.

 

Roger Federer tendrá que aprovechar este próximo torneo para conseguir destronar al tenista mallorquín, el cual no participa. Muchos aficionados llevan a cabo sus apuestas deportivas tenis en las cuales intentan pronosticar si el helvético será capaz de lograrlo.

 

En el ranking ATP se encuentran por detrás del suizo Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, los cuales matemáticamente todavía pueden conseguir el número uno. El alemán permanece inamovible en el tercer puesto y el argentino ha subido de la sexta a la cuarta posición.

 

Rafa Nadal se pone al frente de la Race to London

 

El tenista balear ha subido del tercer puesto al primero en la Race to London, sumando un total de cinco mil cuarenta puntos y superando de ese modo a Roger Federer y a Alexander Zverev, lo cual le acerca a las ATP Finals de Londres.

 

Además de Rafa Nadal, otros dos tenistas españoles tienen posibilidades de luchar por estar en uno de los ocho primeros puestos de esta clasificación: Pablo Carreño y Roberto Bautista, con mil doscientos veinticinco y mil ciento setenta y cinco puntos respectivamente.

 

A día de hoy, los ocho tenistas que estarían presentes en las ATP Finals de Londres serían: Rafa Nadal, Alexander Zverev, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Marin Cilic, Kevin Anderson y John Isner.