Rafa Nadal inicia su camino en Melbourne ante Mayer

El tenista español Rafa Nadal comenzará este martes su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante un rival teóricamente asequible como el alemán Florian Mayer, actual número 49 del mundo y primera piedra de toque para comprobar el estado del balear.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Después de un 2016 nuevamente marcado por los problemas físicos, el manacorí, noveno cabeza de serie, inicia con bríos renovados una nueva campaña donde espera codearse con los mejores, sobre todo en los 'grandes' donde en sus últimas apariciones no ha estado a su mejor nivel.

Los cuartos de final de Roland Garros en 2015 son la última presencia de Nadal entre los ocho mejores de un 'Grand Slam'. Desde entonces, sólo tiene como mejor resultado la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos de 2016, y el español tiene claro que para volver a verse competitivo tiene que llegar lejos en los grandes torneos.

Nadal parece ya totalmente recuperado de la lesión de muñeca que le lastró el año pasado y sus actuaciones en la exhibición de Abu Dhabi y en el torneo de Brisbane, su única preparación oficial en pista y donde cayó en cuartos con el canadiense Milos Raonic, arrojan un optimismo de cara a su presencia en Melbourne Park, donde fue campeón en 2009 y finalista en 2014, pero eliminado en su debut ante Fernando Verdasco en su última visita.

"Estoy listo. Creo que practiqué muy bien durante un mes y medio en Mallorca. Tuve un buen comienzo de la temporada en Brisbane. Estoy jugando bien", aseguró el nueve veces ganador de Roland Garros.

El pupilo de Toni Nadal y de Carlos Moyà, que se estrenará como nuevo miembro del cuerpo técnico del exnúmero uno del mundo en esta cita, empezará su andadura ante un Mayer al que se ha medido en dos ocasiones, con victoria para el español en la tierra batida de Roma en 2012 (6-1, 7-5) y del alemán en la pista dura de Shanghai en 2011 (7-6, 6-3). El partido está programado en el tercer turno de la Rod Laver Arena.

La segunda jornada del 'Grand Slam' australiano dejará también los debuts de Roberto Bautista ante el argentino Guido Pella y de David Ferrer ante el australiano Omar Jasika, pero la atención estará puesta en el primer partido nocturno de la Rod Laver Arena donde se cruzarán Novak Djokovic y Fernando Verdasco.

El tenista madrileño tuvo contra las cuerdas hace dos semanas al actual campeón, que levantó cinco bolas de partido en las semifinales de Doha y que sabe que tendrá un duro oponente que le puede plantear un complicado partido si tiene su día.