Radio Taxi establecerá tarifas fijas desde Valladolid a 24 municipios del alfoz y será posible el pago por adelantado

Roberto Merino muestra la aplicación móvil 'Pide Taxi'

Creen que en marzo se habrán finalizado las tramitaciones. Desde Radio Taxi Valladolid aseguran que en los últimos tres meses, la App Pide Taxi ha permitido más de 5.000 servicios.

El presidente de Radio Taxi, Roberto Merino, agrupación que reúne 384 de los 466 taxistas con licencia en la ciudad del Pisuerga, ha explicado que probablemente durante el mes de marzo será posible gracias a la Aplicación móvil Pide Taxi hacer pagos desde la propia App. Para ello se han propuesto una serie de tarifas fijas desde diversos puntos de la ciudad de Valladolid hasta los 24 municipios en los que operan.

 

De esta manera, tal y como cuenta Roberto Merino, ya se han solicitado al Ayuntamiento estas tarifas, que deberá tramitar ante la Junta para su aprobación. Estiman que en el mes de marzo ya puedan comenzar a operar con este nuevo sistema que supone “un salto cualitativo” en su servicio.

 

Merino explica que será muy sencillo. “Hay que descargarse la aplicación que es gratuita para sistema IOS y Android y vincularlo con una tarjeta de crédito. Cuando finalice el trayecto, cuyo precio sabrán de antemano se cargará el coste en la cuenta”. Dice el presidente de Radio Taxi que es una “experiencia piloto” y que si funciona bien podría extrapolarse a otros trayectos.

 

Aseguran desde la agrupación, que en los tres últimos meses se han realizado más de 5.000 servicios a través de la App y que cerca de 3.000 usuarios se han dado de alta en el sistema. El sistema es sencillo. Es necesario descargarse la aplicación (Pide Taxi) de forma gratuita, registrarse con un correo electrónico y un teléfono móvil y comenzar a funcionar. Cada taxista lleva en su vehículo un terminal asociado al taxímetro que registra –a través de su centralita- las peticiones de los usuarios. Acudirá el taxi más cercano sin cobrar un suplemento adicional.

 

Cuando accede a la aplicación, el usuario puede pedir un taxi de forma inmediata, comprobar los vehículos libres que existen en el entorno o programar una petición para una fecha y una hora determinada. Asimismo, se puede seleccionar opciones como la petición de un eurotaxi adaptado, un vehículo para gran equipaje o la posibilidad de transportar mascotas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: