Actualizado 19:38 CET Versión escritorio
Valladolid

‘QuintanillACTÚA’ presenta su sexta edición con grupos de teatro de diferentes comunidades en Quintanilla de Onésimo

Los habitantes del municipio son fieles aficionados al teatro y cada vez son más los visitantes que se unen a este Certamen.

Publicado el 09.01.2019

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “QuintanillACTÚA” presenta su sexta edición, que se celebrará del 12 de enero al 2 de febrero en Quintanilla de Onésimo. El certamen tiene una dimensión cultural que pretende “hacer eventos para la juventud” y busca la continuidad del teatro.

 

Agapito Hernández, diputado de Hacienda, ha presentado esta mañana el Certamen, con Carlos del Barrio, alcalde de Quintanilla de Onésimo y José Antonio Redondo, presidente de la Asociación Cultural del Grupo Teatro ‘El Delirio’. El objetivo de este año es superar el éxito de asistencia de público y el nivel de los grupos participantes, como prueba de la consolidación de este certamen.

 

Las representaciones seleccionadas son “Dos actores”, el 12 de enero, del grupo Esparabán Teatro de León. El 19 de  enero con “Château Margaux” del grupo Titania Teatro de Vitoria-Gasteiz y el 26 de enero con el grupo vallisoletano Poeta Bululú que representa “Escala de grises”. El Certamen finalizará el 2 de febrero con la Gala de Clausura y entrega de Premios a cargo de Athenea Musical de Laguna de Duero.

 

Las actuaciones se realizarán en Cine Mario’s, de Quintanilla de Onésimo, que cuenta con 400 butacas de las cuales se suelen llenar “más de 300” en cada sesión, según José Antonio Redondo. El objetivo es crecer, a pesar de que llenar las 400 butacas “es difícil”, asegura Redondo. El municipio cuenta con un público “fiel y aficionado” al teatro, pero cada vez son más los visitantes que se unen a este Certamen.

 

Los abonados serán los encargados, mediante votación, de elegir la mejor de las tres obras que “actuará en el Teatro Zorrilla, en colaboración con la Diputación de Valladolid”, asegura Juan Antonio Redondo, aunque la fecha aún no está determinada. Esta edición también premiará a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal, cuyos premios serán otorgados por un jurado independiente.

 

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo ha aumentado la dotación económica, que incluye gastos de desplazamiento para el grupo ganador, que actuará en Valladolid.

 

Las entradas se pueden conseguir en taquilla el mismo día de la actuación, con un precio de 3 euros. Este año el Certamen ha permitido la venta anticipada de un abono para la asistencia a las tres representaciones y a la Gala de Clausura, con un precio de 9 euros. El abono puede adquirirse en la Casa de Cultura en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en el Bar Redondo de la localidad.

 

COMENTARComentarios