Quintanilla prepara su Semana Cultural con 'Riberpincho' como plato fuerte de la programación
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Quintanilla prepara su Semana Cultural con 'Riberpincho' como plato fuerte de la programación

DIP. VALLADOLID

Habrá exhibiciones de los participantes en talleres y cursos durante este año (patinaje, zumba, gimnasia rítmica), así como la actuación fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música.

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo celebra con numerosos actos su tradicional Semana Cultural en la que, como cado año, el plato fuerte de la programación será 'Riberpincho', según informan fuentes de la organización.

 

En esta ocasión las fechas elegidas para su celebración se extienden hasta el 3 de junio con un programa que incluye exhibiciones de los participantes en talleres y cursos durante este año (patinaje, zumba, gimnasia rítmica), así como la actuación fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música.

 

La escritora Luz Juez dirigirá una charla-coloquio sobre las emociones, al tiempo que se podrá disfrutar de una divertida Gimkana para todas las edades en la que los jugadores tendrán que demostrar su conocimiento del pueblo.

 

Además, el viernes, día 1, está previsto un divertido taller titulado 'Todos somos científicos', para niños a partir de 3 años que será impartido por la biotecnóloga quintanillera Raquel Pascua.

 

El sábado será inaugurada la la Senda Pico Cuadro-Matacara, recientemente señalizada, y se podrá disfrutar de La Fiesta del Judo de la Ribera, en la que intervendrán varios clubes y algo más de trescientos participantes.

 

El plato fuerte de esta semana es la feria Riberpincho, el 2 y el 3 de junio, en la que participan siete establecimientos locales y uno del pueblo vecino, Olivares de Duero.

 

Es ya la séptima edición de esta feria que organiza el Ayuntamiento con el fin de promocionar la hostelería local y dinamizar el turismo, a la vez que los hosteleros fomentan su creatividad poniendo en valor la cultura gastronómica del municipio.

 

Clausurará la Semana Cultural la Coral Río Duero con un concierto en la Iglesia de San Millán.