Quince victorias para los de Fisac, en el recital de Sergio de la Fuente

El MyWiGo Valladolid venció a domicilio por 87 a 89 al Cocinas.com en un ajustado final que jugó mejor el conjunto pucelano. Los gladiadores de Fisac se apuntan la victoria número 15 con un excelso De la Fuente que anotó 27 puntos y se fue a los 32 de valoración.

Cocinas.com (87): Gónzalez (7), Reyes (5), Kudlacek (15), Ott (11), Nwogbo (10)  y–quinteto inicial-   Carlson (11), García (-), Suero (3),  Ruiz de Galarreta (8), Coego (10),Arévalo (2),y Lobo (5)

 

MyWiGo Valladolid (89): Uriz (7), Pino (14), Lucas (4), Rakocevic(7) y Stobart (7) –cinco inicial- Martínez (-), Uclés (14), Alvarado (-), De la Fuente (27), Montañez (9),y Astilleros (-)

 

Parciales: (20-22) (27-26) (18-18) (22-23)

 

Árbitros: Zamora Rodríguez y Martínez Rodríguez

 

Incidencias: Partido correspondiente a las 25 jornada de la Adecco Oro en el C.D.M Lobete

 

 

El MyWiGo Valladolid llegaba a la jornada 25 con la resaca de la victoria cosechada en Pisuerga ante Planasa Navarra y con ganas de conquistar Lobete. En frente, un Cocinas.com de Antonio Pérez que cargaba con la última derrota a domicilio ante Lleida por 74 a 56. Uriz, Pino, Rakocevic, Lucas y Stobart fue el quinteto inicial que alistó Fisac para el partido que comenzó a golpe de triple.

 

Los de Antonio Pérez inauguraron el marcador desde el perímetro y a partir de ahí el acierto de ambos conjuntos desde la línea de tres favoreció el 9-12 que lucía el marcador a 6 minutos del final de cuarto. El MyWiGo metido en faena con un Pino enchufado firmó un parcial de 0-8 que rompió con un tiro exterior el base local Kudlacek.

 

Cocinas.com no estaba acertado de cara aro y el MyWiGo iba encontrando comodidad en ataques bajo aros finalizados con acierto por los interiores morados, que además se aplicaron en la labor reboteadora. Lobo, para suerte local, anotó dos canastas consecutivas que permitían a los suyos no perder la cara al tanteador que cerró el cuarto 20-22 favorable al conjunto vallisoletano.

 

La moneda se dio la vuelta en un segundo periodo que comenzó de cara para los locales que anotaron 8 puntos en menos de 2 minutos de juego. De la Fuente fuerte en el rebote y con un dos más uno en ataque lideró la reacción vallisoletana que se puso por delante a falta de 6:30 (28-29). El juego de ambos conjuntos se igualó y eso se reflejó en el marcador durante todo el periodo.

 

Buenas decisiones de Román Montañez y un acertado De la Fuente destacaban en las filas pucelanas. Cocinas.com mejoró su acierto ofensivo y apretó las líneas defensivas. El partido se volvió frenético en los últimos compases de cuarto en los que el MyWiGo encestó 6 puntos consecutivos para irse a vestuario con la mínima renta posible: 47-48. 

 

De la Fuente con 13 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración fue el más destacado en las filas de Fisac durante unos 20 primeros minutos en los que ambos conjuntos mantuvieron altos porcentajes desde el perímetro.

 

Tras el receso, Clavijo parecía imponer su juego y tomar las riendas del encuentro, pero los gladiadores de Fisac continuaban peleando ante los daños que los centímetros locales hacían en la pintura. Los de Antonio Pérez tomaron ventaja en el marcador y un estelar De la Fuente volvió a aparecer para dar aire al MyWiGo: 7 puntos consecutivos e importantes rebotes del ala pívot devolvieron las tablas al marcador (60-60).

 

Dos buenos tiros exteriores de Uclés y la brega de Sergio De la Fuente permitieron al MyWiGo finalizar el cuarto por delante (65-66). La emoción se instalaba en Lobete en un último periodo en el que los vallisoletanos no estaban dispuestos a despegarse de la victoria. El marcador bailaba por minutos y a falta de 5 minutos para el final daba la razón al Clavijo (73-72). El recital de De la Fuente no había terminado y sumó su punto número 25 gracias a un triple que adelantaba al MyWiGo.

 

Con igualdad máxima, los últimos minutos fueron de infarto con ambos equipos en bonus peleando la victoria con uñas y dientes. Duelo de banquillos con un final de estrategia con varios tiempos muertos que finalmente decantaron la moneda del lado del MyWiGo Valladolid (87-89).