Cyl dots mini

Quince cocineros de los cinco continentes participan de manera online en el IV Campeonato Mundial de Tapas

Inauguración del IV Campeonato Mundial de Tapas. AYTO. VALLADOLID

Los participantes han explicado sus propuestas de forma telemática y profesionales vallisoletanos se han encargado de prepararlas

Quince cocineros de los cinco continentes han participado este miércoles en el IV Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, explicando telemáticamente a través de videos la elaboración de sus tapas, que posteriormente han sido preparadas para el jurado presidido por Pepe Rodríguez Rey por profesionales vallisoletanos.

 

Los encargados de su elaboración han sido los restaurantes Ángela, Rio Luz Gastronomía, La Garrocha, Puerto Chico, Sabores, 5 Gustos, Caroba, Suite 22, Los Zagales, Villaparamesa, Don Bacalao, La Teja, La Pera Limonera, La Cacatúa y Wabi Sabi. 

 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en la inauguración del certamen en la Cúpula del Milenio, y agradeció el esfuerzo colectivo de la hostelería para realizar este Campeonato y “mantener la esperanza”.

 

Además, ha defendido que las administraciones “tienen que ser capaces de alumbrar este momento para que el futuro del sector sea mejor”. “Era necesario mantener el Campeonato Mundial para consolidarlo y por eso nos hemos reinventado”, ha explicado en un comunicado recogido por Ical. 

 

En esta cuarta edición los países participantes proceden de Costa Rica, Marruecos, Noruega, Argentina, Nueva Zelanda, España, India, Emiratos Árabes, Irlanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Italia, Panamá y Tailandia. El Ayuntamiento de Valladolid además se ha comprometido a celebrar el Festival Internacional de la Tapa en el que se podrán degustar las tapas participantes, una vez que se reabra la hostelería para seguir apoyando al sector. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: