¿Quieres ayudar al pequeño comercio de Valladolid? Se lanza una promoción de bonos descuento

La presentación de la campaña tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento. JUAN POSTIGO

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para incentivar el consumo en plena crisis del coronavirus, con la que se puede conseguir bonos descuento de 10 euros para más de 200 negocios de la ciudad

Un pequeño gran impulso para el comercio de Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes en colaboración con la Cámara de Comercio, Fecosva y Avadeco la campaña de apoyo porque el que han puesto en circulación la primera tanda de bonos de descuento de 10 euros para compras a partir de 30 euros que se realicen en los establecimientos del comercio de proximidad.

 

Serán 5.000 bonos que podrán solicitarse en la página https://www.valladolidcomercioproximo.es/, y que serán 5.000 más cada dos semanas hasta el 15 de septiembre.

 

El funcionamiento es sencillo. Cada persona que se inscriba a través de la web puede solicitar dos bonos de descuento de 10 euros al mes en este periodo de tres meses que durará la campaña, y se pueden canjear en un plazo de 72 horas posterior a partir del día siguiente a la emisión a través de la página web, un dinero que podrá gastarse en cualquiera de las más de 200 tiendas que ya se han registrado en la wen, y que serán más según vayan apuntándose.

 

La concejala de Innovación Tecnológica, Charo Chávez, ha explicado que esta línea de ayudas, anunciada ya hace dos meses tras una reunión de la Mesa del Comercio, contará finalmente con 300.000 euros. "Pronto habrá más medidas de apoyo al pequeño comercio. Son de los que más han sufrido la crisis actual y probablemente para después de verano y Navidad haya más iniciativas de este estilo", ha incidido.

 

Cada persona que quiera tener acceso a estos bonos debe contar simplemente con su DNI y facilitar sus datos, un proceso "muy sencillo e intuitivo", como se ha explicado en la presentación. Además el titular deberá presentar también el DNI en la tienda para canjearlos. Un bono podrá gastarse cuando se haya realizado una compra de 30 euros o más, y dos bonos cuando se sobrepasen los 70.