Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

¿Quieren los vallisoletanos que la ciudad se convierta en la capital de Castilla y León?

El concejal del PP en el Ayuntamiento anunció su intención de presentar una moción con el objetivo de llevar a cabo la idea.

La polémica continúa tras la intención de presentar una moción para que Valladolid sea capital de Castilla y León. La propuesta del concejal del PP, José Antonio De Santiago-Juárez, ha causado diferentes respuestas, incluso en el propio partido, sobre llevar a debate el asunto al pleno municipal. ¿Qué opinan los ciudadanos? ¿Saben que la región no tiene capital en la actualidad?

 

Con orgullo, los vallisoletanos respondieron a TRIBUNA que les gustaría que así fuera. Casi todos los encuestados coincidieron en la zona estratégica de Valladolid, situada en el centro de la Comunidad, aunque también esgrimieron que las Cortes de Castilla y León se encuentran en la ciudad o que la dimensión también es importante.

 

Por otro lado, la gastronomía y la oferta cultural fueron otros de los argumentos. Y, debido a la polémica generada en otras provincias, uno de ellos, sosteniendo que está en el centro de la región, propuso a Simancas o Fuensaldaña como capital.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: