¿Quién me lo iba a decir? Fran Perea vuelve a Valladolid
Cyl dots mini

¿Quién me lo iba a decir? Fran Perea vuelve a Valladolid

El malagueño se subirá este domingo al escenario de la sala Porta Caeli en Valladolid para presentar su nuevo EP 'Canciones para salvarme'.

Fran Perea.

Fran Perea presenta en Valladolid 'Canciones para salvarme', este domingo, con un concierto que incluye sus cuatro nuevos singles y las canciones más míticas que dieron el pistoletazo de salida a su carrera y marcaron a toda una generación. Este concierto del 30 de mayo que se celebrará en Porta Caeli a las 13:15 horas, es parte de la gira que le ha llevado por León y Zamora esta misma semana.  Las entradas ya están a la venta y el evento seguirá el protocolo reglamentario de seguridad con las medidas de seguridad de prevención del Coronavirus.

 

Cantante, compositor, actor, escritor y hasta director. Fran Perea vuelve, más renovado que nunca, en un momento álgido de su carrera multidisciplinar y estará este fin de semana en Valladolid para recordar a todos aquellos que se enamoraron de él hace casi veinte años, el por qué soñaban con estar en la habitación de al lado. En una época complicada para la cultura, insiste en la importancia de la música y presenta sus nuevos temas, cantados “directamente desde el corazón”.

 

Pregunta: Su música llega a Valladolid este domingo, ¿qué recuerdos tiene de esta ciudad?

 

R: Guardo un recuerdo muy bonito de la ciudad de cuando estrenamos “El ciclista utópico” en el Teatro Calderón, fue una experiencia maravillosa. Y me encanta esa ciudad.

 

P: En su último videoclip vemos varias referencias a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, ¿ha servido de inspiración la pandemia a este EP?

 

R: Toda mi inspiración ha nacido de la crisis sanitaria. Es un homenaje a la música y a una manera de concebirla. Hablo de los autores y las palabras como elixires curativos que hace la gente disfrute de la vida con sus canciones.

 

P: ¿La cultura es segura?

 

R: Evidentemente sí. Se ha demostrado en muchos eventos culturales recientes. Los teatros y las salas se adecuan a los aforos y no se ha convertido en una fuente de contagios.

 

P: Ha lanzado en sus redes sociales un reto en el que invita a sus seguidores a cantar en el escenario del concierto de Valladolid. Para ello deben subir a Twitter o Instagram un vídeo interpretando una de sus canciones con el hashtag #DeGiraConFran, ¿Qué quiere promover con este tipo de iniciativas?

 

R: Esta iniciativa está funcionando muy bien, lo hemos hecho en varias ciudades. Me ha dado muchas alegrías este proyecto. Es un placer compartir escenario con profesionales de la música que lo estaban pasando mal y con algunos de mis seguidores. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para potenciar la carrera de esa gente que busca un hueco en este mundo tan difícil pero tan maravilloso. Anunciaré de forma inminente en mis redes sociales quiénes me acompañarán en Valladolid.

 

P: Tras varios años lejos de los escenarios en su faceta como cantautor, ha vuelto con nuevas canciones y una gira, ¿por qué ha decidido apostar por la música en un momento así?

 

R: La gente necesita música y las giras son el mejor método para llevarla música a sus ciudades. Hay que retomar la costumbre de ir a conciertos, por su puesto con las medidas de seguridad oportunas. Es mi trabajo y quiero seguir haciéndolo.

 

P: En el concierto revisita grandes clásicos de sus discos como 'La chica de la habitación de al lado' y  'Punto y aparte', ¿no le disgusta que un sector del público le encasille “en el chico de los Serrano”?

 

R: Es algo que no puedo controlar. Es una etapa que ha significado mucho para mi vida y son canciones a las que tengo mucho cariño. A demás a los fans les hace mucha ilusión poder escucharlas en los conciertos.

 

P: Este nuevo EP contiene canciones que acercan al público al verdadero estilo de su madurez como 'Canciones para salvarme', '37 grados', 'Cantando bajo la luna' y 'El Norte'. ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál es el ingrediente nuevo que le hace un Fran más maduro?

 

R: No es lo mismo de lo que hablan mis primeras canciones que de lo que lo hacen estas que he escrito con 40 años. He crecido y madurado mucho. Mi último disco ya era más maduro que los anteriores tras haber pasado una fase de transición. Hablo de las cosas que preocupan a la gente de mi edad. Quiero estar en sintonía conmigo mismo.

 

P: El pasado mes de noviembre lanzó otra iniciativa en sus redes en la que animó a que la gente compartiese una canción que les hubiese “salvado la vida” y después creó una lista de reproducción en Spotify de más de doscientas canciones, ¿cómo de importante cree que es la música para salvar a las personas?

 

R: La música hace milagros. Ante esa iniciativa me sorprendió la cantidad de gente que se puso en contacto conmigo. No solo me hablaron de qué canciones les han cambiado la vida sino que me contaron su historia. Hay momentos de nuestras vidas que están asociados a la música y es el único elemento que tiene ese poder.

 

P: Se acaba de estrenar la nueva temporada de 'El vecino' en Netflix, ¿están contentos con el resultado?

 

R: Nos ha gustado mucho. Hay mucho trabajo detrás, el proceso fue maravilloso. Fue la primera serie de Netflix que se grabó en España con todas las medidas de seguridad por la covid.

 

P: También puede verse en Orange TV la co-producción internacional 'Kosta, The Paradise', ¿cómo fue trabajar en un proyecto internacional?

 

R: Fue una experiencia muy enriquecedora. Uno de los proyectos que más he disfrutado. He trabajado con gente de otros países que te aporta otra perspectiva. He descubierto mi tierra Málaga y he encarnado un personaje que es una “joyita”.

 

P: Su faceta más desconocida es la dirección teatral que lleva ejerciendo varios años, ¿Con qué se queda: actuar, cantar o dirigir?

 

R: Me quedo con el cambio. No me gusta hacer siempre lo mismo. Es una responsabilidad poder ofrecer cosas diferentes a nuestro público. Lo ideal es permitirse explorar tus diferentes vertientes creativas y superar retos profesionales.

 

P: ¿Algún nuevo proyecto que nos pueda adelantar?

 

R: De momento estamos con “Canciones para salvarme”. Tengo fechas próximas de conciertos para este verano en mi agenda. Y en septiembre retomamos un espectáculo en que estoy trabajando con Pablo Piñero llamado "Lo positivo de fracasar en el amor".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: