Quien fue Comisario Provincial de valladolid, nombrado director adjunto de la Policía Nacional

José Ángel González Jiménez llegó a la ciudad como Jefe de Seguridad Ciudadana, y en 2014 continuó su trayectoria en Melilla.

El comisario principal José Ángel González Jiménez ha sido nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, nuevo director adjunto operativo de la Policía Nacional.

 

González Jiménez nació en La Rioja y se licenció en Zaragoza en 1984. A Valladolid llegó años más tarde, primero como Jefe de Seguridad Ciudadana y, en 2005, ascendido a Comisario Provincial. En 2014 fue enviado a Melilla y en 2017 designado como Jefe Superior de Aragón.

 

Por su parte, el teniente general Laurentino Ceña Coro ha sido designado director adjunto operativo de la Guardia Civil a propuesta del director general, Félix Azón.

 

Para completar la nueva estructura de la Dirección General de la Policía, la comisaria principal Pilar Allué Blasco ha sido nombrada subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía. Es la primera mujer que ocupa un puesto equivalente dentro de la Dirección General de la Policía.