Quesos Entrepinares, Premio Solidario de COCEMFE CyL 2020
Cyl dots mini

Quesos Entrepinares, Premio Solidario de COCEMFE CyL 2020

Estos premios tratan de visibilizar y reconocer el excelente trabajo realizado tanto por empresas, administraciones como por particulares en relación con la discapacidad

Quesos Entrepinares, Pascual, la Fundación Club de Fútbol Burgos y Ramón Salas Tarroja han sido los elegidos para recibir premios Solidarios de COCEMFE Castilla y León en el presente año que se entregarán en una gala este jueves a las 12.00 horas retransmitida vía streaming por las redes sociales de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León (Cocemfecyl).

 

Estos premios tratan de visibilizar y reconocer el excelente trabajo realizado tanto por empresas, administraciones como por particulares en relación con la discapacidad, según ha comunicado Cocemfe en una nota de prensa recogida por Europa Press.

 

En esta edición, el premio a la Organización Solidaria con las Personas con Discapacidad ha recaído en la fundación Burgos Club de Fútbol puesta en marcha hace poco más de un año con un marcado carácter social cuyo principal objetivo se centra en ayudar a las asociaciones destinadas a la ayuda a los más vulnerables y el apoyo a la investigación.

 

Uno de los proyectos que han tenido como objetivo apoyar a otras empresa comprometida con la inserción laboral y la discapacidad entidades ha sido crear un voluntariado entre los aficionados del Burgos CF y apoyar y colaborar con todos aquellos niños y niñas que no puedan pagar las cuotas para poder practicar el fútbol en cualquier club burgalés. Otra de las iniciativas se ha centrado en la integración en la Fundación de personas con discapacidad y la creación de una escuela de fútbol para niñas y niños con discapacidad psíquica.

 

Así, el premio a la ha recaído en Quesos Entrepinares, una empresa comprometida desde hace años con la integración laboral de personas con discapacidad auditiva, a través de planes de inserción que garantizan la contratación en igualdad de condiciones y la integración laboral. Colabora con los servicios de orientación laboral de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, utilizando sus servicios de interpretación en procesos de selección y formación. Una formación en lengua de signos que se extiende también a empleados oyentes, en todos los niveles de la empresa, para facilitar la comunicación entre toda la plantilla.

 

Entrepinares realiza además cursos de formación específica para adaptar puestos y tareas a personas sordas, y cursos de formación en habilidades directivas para ayudar a las personas sordas en su promoción interna dentro de la empresa el proyecto empresarial del Grupo Social Once, añade el comunicado.

 

Un grupo de empresas que, bajo una misma marca, ofrece servicios de valor a sus clientes, crea empleo de calidad y apuesta por el talento de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.

 

PASCUAL

Asimismo, Pascual también ha sido elegida como empresa comprometida con la inserción laboral y la discapacidad por la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa desde dos ámbitos: la contratación directa e indirecta.