Querrey deja a Nadal sin el título de Acapulco

Rafa Nadal en el torneo de Abu Dabi

Tras caer en la final del Open de Australia, el español pierde su segunda final del año por 6-3 y 7-6 (7/3).

El estadounidense Sam Querrey, número 40 del mundo, dio la gran sorpresa al vencer a Rafa Nadal en la final del Abierto Mexicano de Tenis, jugado en Acapulco, por 6-3 y 7-6 (7/3).

 

El norteamericano salió a la pista con la intención de sacarle provecho a su potente servicio y se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final. Rafa también estuvo muy errático al saque, lo que aprovechó Querrey para romperle en blanco en el octavo juego del partido y apuntarse con su poderoso saque el primer set de la final por 6-3.

 

En el tie break, Querrey se aferró a su saque y esperó su oportunidad al resto, que llegó con 4-3 en el marcador a su favor. Nadal perdió su saque dos veces seguidas y puso en bandeja la victoria al norteamericano.

 

Nadal suma ya tres años sin ganar un título en superficie dura. La última vez que lo hizo fue en 2014, en el ATP 250 de Doha. Rafa felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. "No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera", dijo al español que buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.