'Querido Lalo', el homenaje de Movistar+ al alma del Forum Valladolid

En la próxima entrega, informe Robinson ofrecerá un emotivo reportaje sobre la leyenda del baloncesto vallisoletano el próximo 1 de julio en #Vamos

El Fórum Filatélico de Valladolid fue uno de los equipos fundadores de la liga ACB. Estrellas mundiales como Arvydas Sabonis, Nate Davis, Juan Antonio Corbalán, Tikhonenko y Óscar Schmidt vistieron sus colores, pero solo un jugador vio retirada su camiseta como homenaje a su carrera en el club. Nadie volverá a vestir el número 5 del Fórum, el dorsal de Gonzalo ‘Lalo’ García. Lalo fue el capitán del equipo durante una década. Una vida que estará siempre unida a una ciudad y a un club.


En el reportaje, en el que aborda su faceta como jugador, pero, también, su historia más humana, participan personas clave en su vida como su madre Montserrat Téllez y uno de sus dos hijos, Álvaro y su excuñado, jugador y amigo íntimo, Mike Hansen, actual presidente del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y quien lo refundara hace cinco años. También Javier Sanz, ex entrenador de la cantera del Fórum, Anicet Lavodrama, Pedro Mateu, exjugador y actual tercer entrenador del nuevo equipo y el periodista deportivo especializado en baloncesto y en la NBA, Antoni Daimiel, entre otros.

 

"De los tres mejores jugadores de contraataque de la historia del baloncesto español", asegura el actual presidente del CBC Valladolid Mike Hansen.

 

"Era el jugador que mejor conectaba con la grada en Valladolid", llega a asegura el periodista experto en baloncesto, Antoni Daimiel.

 

Estos dos son tan solo algunos de los muchos elojios que se dicen de Lalo en este documental producido por Movistar +.

 

Comentarios

Juanma 29/06/2020 11:13 #5
Lalo siempre serás una leyenda en Pucela. Te echamos de menos
Juanma 29/06/2020 11:13 #4
Lalo siempre serás una leyenda en Pucela. Te echamos de menos
vino es Salud 28/06/2020 23:05 #3
Fuimos vecinos. Le recuerdo con mucho cariño. Si hoy no está con nosotros es un poco culpa de todos, aquello no debió ocurrir. Solo nos queda recordarle y rezar por él
Amigo 28/06/2020 15:43 #2
Lo conocí muy bien a el y a toda su familia,pero fuera de los deportes. Pienso que si hubiera pedido ayuda,hoy Lalo estaria vivo eso he pensado siempre.
Juan Carlos Alonso Martin x 26/06/2020 22:07 #1
Quisiera recordar a Lalo como lo que fue , una figura del baloncesto, me apena mucho que ahora todo sean alagos hacia su persona, que sin lugar a dudas se lo merece, pero me da mucha pena que no hayamos sido capaces de poner nuestro hombro en el suyo cuando lo necesito, somos todos unos Hipócritas sin solución, él lo dio todo por Forum Filatélico y fue abandonado por instituciones , gobierno y deporte. Dejémosnos de tanto recuerdo, que se lo merece, y seamos mas humanos , Forum fue su vida, Forum fue consentido por TODOS y aun seguimos igual

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: