"Queremos volver a liarla en la Copa"
Cyl dots mini

"Queremos volver a liarla en la Copa"

El Caja Rural Aula Valladolid debuta en la Copa de la Reina ante Bera Bera en un choque en el que las pucelanas buscarán minimizar sus pérdidas para dar la sorpresa ante el anfitrión.

El Caja Rural Aula Valladolid afronta desde este viernes una de las competiciones que más le ilusionan y que más alegrías le ha dado en los últimos años, la Copa de la Reina. En el torneo del ko, el cuadro vallisoletano tiene una conexión especial, siendo capaz de eliminar a los grandes favoritos y llegar hasta la final en más de una ocasión, aunque finalmente nunca hayan logrado hacerse con el título de campeón. 

 

Este año la historia no será diferente y las de Miguel Ángel Peñas deberán debutar ante todo un Bera Bera, anfitrión y equipo plagado de jugadoras de primera línea. Las pucelanas tienen claro como derrocar al muro donostiarra y para ello primero deberán levantar uno con Lulu Guerra como protagonista. La guardameta del Caja Rural Aula Valladolid comenta la ilusión con la que afronta este torneo dado que el equipo "llega en un momento de forma inmejorable" y con mucha "ilusión" y "ganas de liarla".

 

PREGUNTA:  La Copa es una de las competiciones fetiches para el Caja rural aula Valladolid, ¿hay ganas de debutar?

RESPUESTA: Sin duda. Es una semana especial y que tenemos marcada en rojo en el calendario porque nos gusta mucho la Copa y nos ha dado muchas alegrías estos últimos años. Vamos con toda la ilusión del mundo a San Sebastián para intentar hacer algo grande porque son días en que el balonmano ocupa todo el protagonismo.

 

P: Llegar a esta fase con la remontada ante Porriño les habrá motivado más

R: Nunca tenemos cruces fáciles para llegar a la fase final, pero sí que es cierto que la derrota en la cancha de Porriño en la ida nos sirvió de acicate para venirnos arriba y demostrar que éramos capaces de dar la vuelta a la eliminatoria, ganar con contundencia y lograr uno de nuestros objetivos de la temporada que era estar entre los ocho mejores.

 

P: ¿Cómo influyó que Bera Bera les eligiera como rival?

R: Al principio cuando lo ves te puede sentar mal, incluso extramotivar, pero ha pasado mucho tiempo desde el sorteo y entendimos que Bera Bera  se aprovechó de la ventaja que tenía como organizador del torneo. Si creen que somos el mejor rival contra el que enfrentarse y pasar de ronda vamos a intentar demostrarles que no es así y trataremos de ganar como en temporadas pasadas, pero hay que reconocer que son un equipazo y que son las favoritas al título, más jugando en casa.

 

P: ¿Cuáles son las claves para derrotar a este superequipo?

R: Lo tenemos claro, pero no será sencillo. Es un equipo con muchos nombres, pero Eli Cesareo, a la que hemos disfrutado en Huerta y ahora padecemos como rival, es diferencia, aporta mucho en ataque y en defensa, por lo que tendremos que atarla en corto. Por otro lado, creo que una de las claves estará en minimizar las pérdidas porque somos equipos muy parecidos y nos gusta correr

 

P: ¿Qué os transmite Miguel Ángel Peñas?

R: Karolo nos da tranquilidad y confianza porque nos dice que el equipo llega en condiciones óptimas para la Copa. Él sabe que esta competición nos gusta  y nos prepara a conciencia para afrontarla con garantías. De cara a este partido no pide que no nos precipitemos y que lleguemos a los minutos finales con opciones porque ahí es donde pueden entrarle nervios a Bera Bera y aprovecharnos para ganar el partido.

 

P: ¿Será este el año en el que el Caja Rural Aula Valladolid logre ganar la Copa?

R: Ojalá, pero no pensamos más allá de este primer partido. Sabemos que no siempre se puede ganar, pero ya tenemos experiencia en derrotar al anfitrión. Queremos volver a liarla en la Copa.

 

P: ¿Qué balance hace de la temporada?

R: En líneas generales ha sido una buena temporada del equipo, como todos los años nos cuesta un poco acoplarnos porque tenemos muchas caras nuevas, pero aun así hemos hecho la mejor primera vuelta de la historia en el club que era algo difícil para nosotras. Nos quedan cuatro partidos, no ha sido nuestra mejor segunda vuelta por tema lesiones y bajas, pero tenemos tiempo de ganar más partidos y escalar posiciones.

 

P: ¿Cómo ve su temporada a nivel personal?

R: Creo que he dado un gran nivel y que cada año crezco un poco más. La complicidad con Carmen es muy importante, nos ayudamos la una a la otra a mejorar. Si he rozado tan buen nivel también es gracia a la defensa, porque si en esta zona no estás bien es muy difícil que el portero pare. Hay que darles su parte del mérito.

 

P: La próxima campaña se esperan muchos cambios de nuevo, ¿seguirá Lulu defendiendo la portería del Aula?

R: Sé que es una pregunta obligada, pero ahora no estoy preocupada en ese tema. Ahora lo primero es la Copa y solo pienso en disfrutarla, por mí, por el equipo y por las compañeras que no estarán el año que viene. Hay muchas ganas de volver a liarla en la Copa.

Noticias relacionadas