Cyl dots mini

Quejas hacia la Junta por parte del movimiento por la escuela pública, laica y gratuita por el caótico inicio de curso

El colectivo atribuye el "relativo éxito" del inicio del curso al trabajo de la comunidad educativa y las familias.

Una representación del movimiento por la escuela pública, laica y gratuita se concentró este sábado en la plaza de España de Valladolid y acusó a la Junta de Castilla y León de haber llegado “tarde y mal” al inicio del curso escolar, además de hacer las cosas de manera “improvisada” ante un año atípico por la incidencia de la pandemia por el Covid-19. 

 

El colectivo reconoció que el curso comenzó “con relativo éxito”, algo que atribuyó al trabajo que está haciendo la comunidad educativa y las familias pero “no la Junta” que ha hecho las cosas “de manera improvisada” pese a haber dispuesto de los meses de confinamiento entre marzo y junio para haber organizado la mejor manera de regresar a las aulas con el nuevo curso. 

 

El portavoz del movimiento, Jorge Velasco, reconoció que estamos inmersos en una situación “excepcional” pero incidió en que no se puede pasar “la responsabilidad a los equipos directivos” sino que se requiere de “una hoja de ruta”. Además, explicó que las asociaciones de madres y padres echan en falta las actividades escolares y denuncian “que no se les ha tenido en cuenta” así como que “no ha habido diálogo social en ningún momento”. 

 

En cuanto a la falta de profesorado y la falta de espacios, Velasco explicó que desde la Administración se prometió reducir las ratios pero “son las mismas” así como que iba a haber “refuerzos” para apoyar al colectivo, además de que hay compañeros que son colectivo de riesgo y que “siguen en su puesto de trabajo”

 

Velasco indició en que la Junta “llega tarde” y reclamó mayor contratación de personal, tanto de profesores como de administración. En relación a la posible vuelta de la formación online como consecuencia de un nuevo confinamiento, la plataforma explicó que se han lanzado cursos de formación online que “dejan mucho que desear” y alertaron de que el trabajo del profesor “se está doblando”, para lo que pidió medios a la Administración. 

 

Según la plataforma, la Junta tendría que trabajar en aspectos como la detección de carencias digitales o en la disminución de las ratios y no para poner la profesor “como refuerzo” tal y como si fuera un sanitario. “Hay que mojarse más”, reclamó Velasco, quien lamentó que luego se aplauda a los centros por lo bien que lo han hecho “para colgarse medallas”.

Comentarios

josea 08/11/2020 18:23 #8
viendo a los que están en la foto ya lo dice todo
.. 08/11/2020 15:50 #7
Libertad de elección de centro educativo eso es lo que hay que proteger, los hijos son de los padres y no del Estado.
Látigo 08/11/2020 14:49 #6
Éstos a lo suyo. Si por ellos fuese habría un único centro de enseñanza en todo el país, liderado por el koleta, en el que se adoctrinase al estilo estalinista a los niños, con su gulag de rigor cerquita para las ovejas descarriadas, sus cartillas de racionamiento, y sus canciones de enaltecimiento del amado líder a entonar cada mañana y cada noche. La libertad en la enseñanza les da alergia. Bueno, la libertad en general.
suso 08/11/2020 09:26 #5
Los sectarios siempre lo serán aunque haya pandemia,vaya cruz de país.Como será la cosa que han tenido que reconocer que el curso ha arrancado bien y dicen que no es por la Junta, jajajja,será por el Espiritu Santo.
Iros a una comuna 07/11/2020 23:30 #4
Yo creía que la escuela ya era pública laica y gratuita hace tiempo ¿qué pide ésta gente? ¿Escuela como en cuba?
que asco de gente 07/11/2020 20:30 #3
yo quiero una escuela publica sin gitanos y sin inmigrantes os queda claro perroflautas iros con el coletas
P 07/11/2020 17:18 #2
Este Señor Velasco no sea enterado que estamos en una pademia y el primero que no ha echo nada es su jefe Sr. Sánchez y por favor son cuatro protestando
vino es Salud 07/11/2020 17:08 #1
Este movimiento quiere la Escuela Única para todos. Principio de estados totalitarios comunistas. Están en contra de la libertad de enseñanza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: