Quejas en la Asociación Vecinal de Pajarillos ante un nuevo corte en el túnel de Vadillos: "No nos han informado"
Cyl dots mini

Quejas en la Asociación Vecinal de Pajarillos ante un nuevo corte en el túnel de Vadillos: "No nos han informado"

Foto: @PoliciaVLL

Yolanda Matía, presidenta de la Asociación Vecinal 'La Unión de Pajarillos' ha atendido a Tribuna Valladolid dando la postura como cara visible del barrio sobre el corte de tráfico del túnel de Valladolid en sentido Pajarillos.

Un nuevo corte al tráfico sufre, en estos próximos días, el barrio de Pajarillos, ya que se trata de la calle Casasola en sentido centro, entre el cruce con Cisne y Palacio Valdés, incluyendo el túnel de Vadillos en sentido al barrio mencionado. En dicho tramo se ejecutan desde hace unas semanas obras para sustituir una tubería donde se había producido una avería con fuga de agua a primeros de abril. La situación afecta, además, a las líneas de autobús de Auvasa C1 y C2, así como a las especiales PSC2, M6 y B3, ya que se suprimen temporalmente las paradas situadas en el número 19 de la calle Villabáñez, y de la plaza de Vadillos, frente al número 5. Según han informado fuentes de la Policía Municipal, la previsión es que el corte de tráfico se prolongue hasta el próximo 27 de mayo.

 

Yolanda, por estas razones, espera que esta sea la última obra en el túnel de Vadillos “estaríamos mejor sin túneles, pero como este equipo de Gobierno no apuesta por el soterramiento... Ahora nos tienen cortado el tráfico y la gente que utiliza el autobús para desplazarse tienen un problema porque tienen que dar mucha vuelta”.

 

 

Respecto a las numerosas obras que ha sufrido este tramo, la presidenta de la Asociación afirma que ha recibido quejas” por parte del vecindario: “Desde la Asociación Vecinal hemos recibido quejas porque es la única vía de salida hacia la carretera Villabañez o a nuestro barrio porque el túnel de Circular, que es uno de los que más cerca nos pilla, está muy colapsado. Si además hay una tormenta fuera y cierran también el túnel de Labradores, estaríamos incomunicados”. “Desde la Asociación, se ha pedido infinidad de veces que no queremos túneles, pero parece ser que nos van a hacer más”, añade Yolanda.

 

 

Con ello, Yolanda quiere transmitir a sus vecinos que “tengan paciencia", ya que esperan que sea "el último reventón de tubería". Por último, la presidenta de la Asociación ha destacado que desde el Ayuntamiento no han recibido ningún apoyo para minimizar el "trastorno" producido por las obras alegando que “ni siquiera nos han informado de que le iban a cortar, nos hemos enterado por la prensa, no tenemos información del Ayuntamiento”.

Comentarios

Para #8 12/05/2022 11:46 #9
¿Qué puente, si es un espacio estrecho y encajonado entre dos edificios? El problema es una tubería vieja, hubiera soterramiento o no, se habría picado igual y habría que cambiarla igual, el perjuicio sería el mismo, a ver si te crees que en coche podrías atravesar por donde quisieras al estar el tren bajo tierra. A alguno le han vendido que el espacio soterrado va a ser un circuito de carreras o algo así...
¡VÍAS FUERA! 12/05/2022 10:47 #8
Si hubieran construido un puente, no se inundaría como un túnel. Algunos no piensan mucho... (ja-ja)
X 11/05/2022 18:24 #7
El ayuntamiento, la empresa municipal de aguas o quien sea, deberían informar mejor, eso es así. El no soterramiento poco tiene que ver cuando esta obra es una consecuencia de décadas de inacción de la anterior empresa de aguas. Si se hubiera hecho el trabajo en su momento, de forma ordenada, ahora no se acumularían las obras. Pero eso sí, la culpa es de Puente porque el yate y el mercedes. Cuando el que iba en yate y mercedes era el dueño de la anterior empresa, no venía ningún tuitero "sin complejos" a enseñarnos las fotos.
Jajejijoju 11/05/2022 16:04 #6
Si para soterrar es muy fácil. Solo hay que pagar los 400 millones que se deben por no hacer nada y luego pagar la obra con tuneladora y demás. -Soterramiento ya! -¿Subimos los impuestos para pagarlo? - :/
CF 11/05/2022 14:10 #5
Que sigan votando al amigo de Antonio, digo Pedro, que le va a dar pasta europea para el soterramiento, ¡ah no!, que a este hombre le flipan los pasos subterráneos. Ains
Sadhu 11/05/2022 13:31 #4
Ayyyyyy la Yolanda, que se la ve el plumero... ¿Cómo os van a informar de una emergencia que no se sabe que va a suceder?
Sin cabeza 11/05/2022 12:18 #3
Resulta q cortan este tunel y de desvia el trafico por circular, y no se les ocurre mejor idea q cortar un carril de la plaza para reparar un bache histórico. Son de trata
Otra mas 11/05/2022 10:57 #2
Luego volveis a votar al vende humos. Que el va muy bien en el Mercedes y en verano os invita a todos al Yate del primoooo.
Mirlo 11/05/2022 09:14 #1
¿Alguien conoce, dentro del plan de integración, cómo va a quedar el paso peatonal de Vadillos tras su remodelacion? Ah, no. Que ese túnel no se toca. Que es Pajarillos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: