Quedan en libertad los tres menores investigados por violar a una chica de 16 años en Valladolid
Cyl dots mini

Quedan en libertad los tres menores investigados por violar a una chica de 16 años en Valladolid

Vehículo de atestados de la Policía Municipal. TRIBUNA

Los menores quedarán en libertad mientras se resuelve la investigación.

El titular del Juzgado de Menores ha acordado dejar en libertad, según cuenta El Norte de Castilla en su web, en principio en calidad de investigados por un posible delito de agresión sexual, a los tres menores, dos de 16 años y otro de 17, después de que pasaran a disposición judicial al mediodía tras haber estado las últimas 48 horas en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

 

Los tres, todos ellos nacidos en 2004, al igual que la víctima, una chica de 16 años, fueron detenidos el pasado domingo por la tarde a raíz de que la menor relatara a sus padres que la noche anterior había sido forzada a mantener relaciones sexuales en un solar de El Peral, situado entre el Camino Viejo de Simancas, la calle Alcaparra y la Cañada Real. La víctima acudió posteriormente al Hospital Río Hortega, donde fue examinada –presentaba lesiones compatibles con una posible agresión sexual–, y sus progenitores interpusieron a continuación la pertinente denuncia en la Comisaría.

 

Los cuatro menores –todos ellos se conocían previamente–, en compañía de otros jóvenes, habían participado previamente en un botellón celebrado en los citado terrenos de El Peral y la agresión sexual, según relató la víctima, habría tenido lugar posteriormente en un lugar apartado del mismo paraje en torno a las nueve de la noche, justo antes del toque de queda, cuando todos regresaron a su casa. La menor relató lo ocurrido al día siguiente.

Noticias relacionadas