Queda camino por recorrer en Valladolid; 19 altas frente a 46 nuevos contagiados este martes

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

Pese al descenso de cifras en las últimas semanas, los curados no terminan de ponerse a la altura de los casos que se confirman cada día

Poco a poco, paso a paso, pero todavía queda mucho camino por recorrer. La Junta de Castilla y León ha actualizado de nuevo los datos de afectados por coronavirus en la Comunidad, y por ende en Valladolid, de manera que se deduce que lo peor ha pasado pero que el coronavirus no ha pasado del todo. Los números de la provincia, concretamente, dejan que en la jornada de este martes se contagiaron 46 personas con COVID-19 frente a 19 altas. La curva está todavía en pleno proceso de 'aplanamiento'.

 

Los números globales, eso sí, dejan visible que una de cada tres personas que contrajo la enfermedad ya se ha curado. 1.274 altas ante 3.805 contagiados, prácticamente un 33% redondo en los tres hospitales de Valladolid donde se trata el virus.



Las altas son unas cifras que varían mucho de un día respecto a otro. Frente a las 19 de este martes pueden vislumbrarse 24, 5, 6 y 43 en los últimos lunes, domingo, sábado y viernes, respectivamente.